Ya no se requiere pruebas de antígeno para viajes interprovinciales a algunos destinos

Conozca cuales son las rutas que aún requieren la presentación del certificado de descarte, según las empresas de transporte interprovincial.

Gracias al descenso de los casos de contagio de Covid-19 en gran parte del país, muchas provincias dejaron de estar en el nivel de alerta “extrema” y alerta “muy alta”, pasando a los niveles “moderado” y “alto”.

Por esta razón ya no habrá restricciones de aforo para el transporte interprovincial en muchas provincias del país en las que se ha reducido el nivel de alerta sanitaria, pudiendo movilizarse al 100% de su capacidad.

Asimismo, en las rutas a los destinos en los que se ha reducido el nivel de alerta de «Muy Alto» a solo «Alto», ya no se pedirá a los pasajeros el requisito de certificado de prueba de antígeno o molecular con resultado negativo.

En algunas provincias como Chachapoyas, Lucanas, Chimbote, Huancayo, Jauja, entre otras,  por su nivel de alerta extrema o muy alta se seguirá solicitando el certificado de prueba de antígeno o molecular.

Diversas empresas de transporte interprovincial dieron a conocer cuáles son sus destinos que ya no requieren presentación de prueba de antígeno para viajar, tal como presentamos a continuación:

CRUZ DEL SUR

En el caso de Cruz del Sur, la empresa incluye en su comunicado la ruta a Arequipa, sin embargo, es necesario aclarar que los viajes interprovinciales a Arequipa están prohibidos hasta el 5 de julio como parte del cerco epidemiológico implementado por el Gobierno.

OLTURSA

CIVA

MOVIL BUS

 

PROVINCIAS EN ALERTA EXTREMA

Recuerde cuáles son las provincias en alerta extrema en las cuales hay restricciones de aforo y exigencia de prueba de antígeno para el transporte interprovincial.

Provincias en riesgo extremo del 21 de junio al 11 de julio.

PROVINCIAS EN ALERTA MUY ALTA

Recuerde cuáles son las provincias en alerta muy alta en las cuales hay restricciones de aforo y exigencia de prueba de antígeno para el transporte interprovincial.