XC40 Pure Electric: el primer auto totalmente eléctrico de Volvo Cars llega a Perú

Con el sistema de información y entretenimiento sin precedentes de Google, una autonomía de más de 400 km, y una potencia de 408 hp, el SUV marca un nuevo momento para la marca y aporta aún más sostenibilidad y el compromiso de Volvo con el medio ambiente.

Design, tecnología de punta, seguridad, potencia y compromiso con el futuro. Estas son palabras que describen el XC40 Recharge Pure Electric, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo Cars en debutar en todo el mundo y que acaba de llegar a Perú.

El auto, que se agotó en preventa en unos días, está inspirado en la conocida y premiada versión SUV. El modelo combina lo mejor del estilo escandinavo con la sostenibilidad y sirve para fortalecer el compromiso de Volvo de convertirse en totalmente eléctrico para 2030.

“¡Que orgullo! Somos parte de un momento histórico para Volvo Cars. Mucho más que un vehículo, el XC40 Recharge Pure Electric lleva todo el legado de tecnología, seguridad y sostenibilidad que Volvo ha construido a lo largo de los años. Y mejor aún poder hacer este lanzamiento simultáneamente en toda Latinoamérica”, celebra Luis Rezende, Head of Latin America Hub para Volvo Cars.

Con 408 hp de potencia, este SUV trae tecnología de punta con calidad sueca en cada detalle, brindando seguridad y el compromiso de Volvo con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Uno de los aspectos más destacados es el One Pedal Drive, una función que se puede activar dentro del vehículo y hace que la aceleración y el frenado sean mucho más prácticos a través de un solo pedal. Es decir, para acelerar basta con pisar el pedal y, para frenar, basta con aliviar el pie y el coche se detendrá según la fuerza que se ejerza. Una vez que se utiliza esta función, la regeneración de energía se vuelve aún más eficiente e incluso extiende la autonomía.

El XC40 Recharge Pure Electric se convierte en un hito para Volvo Cars. Ahora la llegada del modelo eléctrico nos lleva a un nuevo nivel en toda Latinoamérica. Este vehículo trae lo mejor en lujo, elegancia, sofisticación, seguridad y, sobre todo, tecnología. Es un vehículo robusto que lleva en su ADN todos los años de desarrollo y pionero de la marca”, dice Tarcísio Triviño, Managing Director Importer Markets de Volvo Cars para Latam Hub.

Google y Volvo en un sistema de información y entretenimiento sin precedentes

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV sigue haciendo historia al inaugurar el nuevo sistema de infoentretenimiento con el inédito sistema operativo Google Automotive Services, que integra el coche con las funciones más avanzadas de Google.

Volvo Car Group es la primera empresa en unirse a Google en la integración de un sistema con Android con aplicaciones y servicios integrados de Google. Esto trae muchas ventajas para el cliente, que tendrá una experiencia nativa y mucho más práctica para el día a día, especialmente cuando se trata de un modelo eléctrico”, destaca André Bassetto, director de producto y postventa de Latam Hub.

Desarrollado por Google, el sistema reconsidera la naturaleza del infoentretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad inigualable. Para brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos, pero adaptada para la interacción con manos libres mientras conducen, las funciones de reconocimiento de voz se mejoraron para brindar una experiencia única y conectada. “Además, los clientes tienen acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play”, destaca Bassetto.

Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para hacer las cosas mientras se concentran en la carretera. El asistente puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts y enviar mensajes, todo mediante un comando de voz, sin quitar las manos del volante.

Detalles que encantan

La novedad también está en el nuevo design. Con el inconfundible estilo escandinavo de los SUV de la marca, el XC40 Pure Electric aporta aún más refinamiento y sofisticación en cada detalle. En el lugar donde estarían las rejillas de entrada de aire del motor se incluyó un panel con el logo de Volvo Cars, que recuerda la originalidad del modelo. Además de este diferencial, la gama de versiones también recibe un nuevo color, Sage Green, exclusivo del modelo eléctrico.

Por dentro, el SUV es aún más impresionante. El automóvil mantuvo el design limpio resaltando los hermosos detalles que están por todas partes. Los revestimientos de los asientos de microtech están en perfecta armonía con la alfombra, el volante y el panel, que está acabado en Cutting Edge Aluminium. Otra novedad es el revestimiento del suelo, que fue realizado íntegramente con plástico reciclable, una de las preocupaciones de la marca con la sostenibilidad.

En el exterior, lo más destacado es la encantadora inscripción Recarga, en las columnas traseras. Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas también se suman a la apariencia del automóvil, además de traer el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, el TPMS.

El automóvil tiene un maletero delantero de 31 litros, además del espacio trasero de 413 litros, que también tiene una apertura y cierre eléctrico con función de hands-free.

En el interior, soluciones de almacenamiento inteligentes para botellas de agua, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, alimentos y más, así como un compartimento frontal con carga por inducción para teléfonos móviles.

Para arrancar el vehículo, Volvo trae otra buena noticia: sin botón de arranque, el coche arranca en el momento en que el conductor entra con la llave en el bolsillo, se abrocha los cinturones de seguridad y selecciona la caja de cambios en la posición D. Para apagarlo, es lo suficientemente ajustado a P y salir del vehículo.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver.

Poder y autonomía

El XC40 Recharge Pure Electric es un vehículo eléctrico enchufable que se puede cargar desde un tomacorriente estándar o mediante un Wallbox. Combinados, la potencia de los dos motores eléctricos P8 AWD (All Wheel Drive), generan unos impresionantes 408 CV de potencia y 660 N.m de par.

Con la incorporación del sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y la batería de alta tecnología de 78 kWh, el automóvil ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP – Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) con una sola carga. Y con un sistema de carga rápida, la batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos.

El rendimiento de este SUV totalmente eléctrico se puede comparar fácilmente con el de un automóvil deportivo. Los equipos y tecnologías utilizados en la fabricación del vehículo permiten una aceleración de 0 a 100 km / h en tan solo 4,9 segundos, con un limitador de 180 km / h.

Tecnología combinada con seguridad

El Volvo XC40 Pure Electric ofrece la asistencia a la conducción más avanzada, como la moderna cámara de 360 ​​grados que, junto con Side Traffic Alert (CTA), con frenado automático, ayuda y previene colisiones a la salida y entrada de plazas de aparcamiento. El Volvo XC40 Pure Electric también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y el sistema de alerta de punto ciego (BLIS).

Otra tecnología es City Safety, que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes y puede frenar e incluso dirigir el volante para evitar o minimizar una colisión. El vehículo está equipado con Pilot Assist y Adaptive Cruise Control (ACC), que tiene sensores y cámaras que monitorean los carriles de los carriles y un sistema que controla la aceleración y el frenado, lo que ayuda a mover el vehículo, por ejemplo, al sortear curvas abiertas en carreteras, además de controlar la distancia del coche que va delante.

El paquete de iluminación se completa con faros FULL LED con autodireccional (ABL) con función antideslumbrante (AHB) y faros antiniebla LED.

Todas estas tecnologías aportan el firme compromiso de Volvo Cars de desarrollar automóviles más seguros en el XC40 Recharge Pure Electric. Pensando también en la seguridad, el XC40 Pure Electric cuenta con el Care Key, que permite la regulación del límite de velocidad mediante programación con la llave principal y el Care Key. Así, al usarlo en el coche se demarca la velocidad máxima establecida y el vehículo funciona según lo programado.

Además, el sistema GAS integra Volvo On Call, un servicio de seguridad, protección y comodidad que ofrece asistencia las 24 horas, asistencia de emergencia. Extremadamente útil, permite al conductor, a través de la aplicación de su smartphone, comprobar el nivel de batería, bloquear y abrir las puertas, climatizar la cabina a distancia, arrancar de forma remota y enviar destinos al sistema de navegación, por ejemplo.

Valor

El XC40 Recharge Pure Electric llega con un precio de USD 74,990.

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.