Simplificará el proceso de viaje a las playas de Talara y Punta Sal.
El sábado 5 de setiembre arribó el primer vuelo de Wayra Perú al Aeródromo Walter Braedt Segú, ubicado en distrito de Canoas de Punta Sal (región Tumbes), a 3 km al norte de Máncora.
(ACTUALIZACIÓN: Aunque inicialmente este artículo señalaba que el aeródromo se encuentra en Máncora, cabe indicar que lo correcto es que se ubica en el distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes. Hacemos la corrección, tras la aclaración del operador del aeródromo. En sus redes sociales, Wayra Perú anunció que el vuelo fue a Máncora. Asimismo, Lima Airport Partners anunció el vuelo como Máncora el último sábado. Cabe aclarar que el distrito de Máncora limita con el de Canoas de Punta Sal).
PRIORIDAD PARA EL REINICIO DEL TURISMO INTERNO:
Como informamos anteriormente, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, ha anunciado que en octubre se lanzará una campaña de turismo interno en la cual se priorizará destinos como la Amazonía y las playas del Norte. Precisamente, debido a la pandemia, el enfoque del reinicio del turismo apuntará a evitar los lugares cerrados y priorizará las visitas a los lugares abiertos como las playas y áreas naturales.
Con el vuelo de Wayra Perú, los turistas podrán llegar más rápido a las playas de Punta Sal en la región Tumbes, así como a las playas de Máncora y Vichayito, ubicadas en la provincia de Talara (región Piura).
EL AERÓDROMO:
El Aeródromo Walter Braedt Segú se encuentra en Canoas de Punta Sal, 3 km al norte de las playas de Máncora. La pista de aterrizaje tiene 1750 metros de largo y 30 metros de ancho. El aeródromo inició operaciones en diciembre del 2018. Cuenta con todas las autorizaciones de la DGAC. Durante el estado de emergencia, se ha operado desde sus pistas vuelos humanitarios a Lima, Piura, Talara y Tumbes. Las aerolíneas ATSA y Aerolink han realizado algunos vuelos a este aeródromo en los últimos meses.
CÓDIGO: SPWB
Este aeródromo privado pertenece a Mancoraland. El aeródromo está vinculado al proyecto Marina Coast, un moderno condominio náutico residencial que se viene construyendo en Punta Sal. La página web de Marina Coast destaca el aeropuerto privado. Este condominio náutico será único en Sudamérica. Marina in-land tendrá espacio para diferentes embarcaciones, como yates, catamaranes, veleros y megayates. Hace más de un mes reiniciaron las obras.
LA AEROLÍNEA:
Wayra Perú tuvo su primera aparición en el año 2005 cuando llegó a operar cinco rutas, pero suspendió sus operaciones al año siguiente. En junio del 2018, la aerolínea reapareció en el mercado inaugurando vuelos al aeropuerto de Rioja, ubicado en la región San Martín. Hacia finales del mismo año, la compañía suspendió sus vuelos a Rioja e inauguró poco después vuelos a Huánuco, cuyas operaciones duraron algunos meses. En los últimos dos años, diversos titulares en los medios, en distintos momentos, indicaron que la aerolínea operaría vuelos a Chachapoyas, Mazamari, Yurimaguas, así como a Moquegua, pero esto no se concreta hasta la actualidad. Sin embargo, la aerolínea ha logrado posicionarse en el mercado de vuelos chárter para empresas. Wayra Perú cuenta con dos aeronaves Fokker con capacidad para 80 pasajeros.
MÁS CERCA DE MÁNCORA Y PUNTA SAL:
Hasta el 2014, la mayoría de turistas procedentes de Lima solían llegar a Máncora con transporte bimodal, es decir, aterrizaban en el aeropuerto de Piura y luego utilizaban transporte terrestre hasta el concurrido balneario en un viaje de 4,5 horas. Ese mismo año, Latam inauguró vuelos al entonces remodelado aeropuerto de Talara, el cual se encuentra a una distancia del balneario de poco más de una hora de viaje en auto. Sin embargo, gran parte de los visitantes continuó llegando vía aeropuerto de Piura, debido a que Latam era la única aerolínea con operaciones a Talara, y por lo tanto, la tarifa aérea a este destino siguió siendo costosa hasta finales del 2018, cuando Viva Air empezó a operar la ruta. Con la llegada de Viva Air a Talara, la tarifa cayó, hasta que dicha empresa suspendió la ruta en febrero del 2020. La llegada de Wayra Perú al aeródromo Walter Braedt Segú, ubicado entre Máncora y Punta Sal, simplificará el viaje a las más reconocidas playas del norte peruano. No obstante, esto dependerá de las tarifas, la continuidad de la ruta y del número de frecuencias.