Vuelos suspendidos: Manifestantes intentan tomar aeropuertos en Arequipa, Cusco y Juliaca

Hay enfrentamientos y heridos en las tres zonas.

 

En tanto, el panorama en cuanto a cierre de comercios, mercados y suspensión del servicio de transporte es total tanto en Puno y Juliaca, situación que es casi similar en Arequipa y Cusco. Todas estas acciones tienen como principal propósito lograr la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Cierre de aeropuerto de Arequipa: 11:00 am

El aeropuerto de Arequipa cerró a las 11:00 am y suspendió todos los vuelos debido a la llegada de 4.000 manifestantes quienes intentan tomar las instalaciones. En cierto momento al mediodía lograron penetrar un sector del cerco perimétrico, siendo luego desalojados por la Policía.

Precisamente, en este lugar se registran 10 heridos por perdigones, mientras los enfrentamientos continúan.

Se ha confirmado la muerte de un manifestante por una herida de bala en el abdomen.

Cierre de aeropuerto de Cusco: 3:00 pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco suspendió temporalmente sus operaciones. Esto se debe a la llegada de cientos de manifestantes quienes intentar tomar el aeropuerto y mantienen enfrentamientos con la Policía.

 

Intento de toma de aeropuerto de Juliaca:

Se registran heridos en el enfrentamiento entre efectivos de la Policía y los manifestantes en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca en Puno. Dicho aeropuerto está cerrado desde hace dos semanas; sin embargo, los manifestantes intentan tomarlo. Como se recuerda, hace unos días murieron 17 personas en la zona durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías por la toma del aeropuerto.