En Colombia, la aerolínea Viva Air obtuvo permiso para operar vuelos con carga humanitaria a bordo de su cabina de pasajeros.
“¡En Viva nos reinventemos y encontramos nuevas oportunidades en tiempos retadores! Buscando optimizar nuestras operaciones, aportar a la sociedad y hacer lo que más nos gusta: volar con propósito, trabajamos de la mano de la Aeronáutica Civil y Airbus, el fabricante de nuestros aviones, para obtener el permiso de transportar carga humanitaria en la cabina de pasajeros en nuestros vuelos realizados en Colombia. Nuestras aeronaves A320 no están dotadas para llevar carga al interior de su cabina, pero debido a la contingencia, evaluamos la posibilidad de usar las sillas de pasajeros como lugar para llevar carga adicional, sin afectar la seguridad operacional. ¡Y lo logramos! Gracias al trabajo en equipo entre diferentes áreas de Viva, a la implementación de nuevos protocolos para modificar la configuración interna y la capacitación de nuestras tripulaciones”, señala la publicación en sus redes sociales.
De esta forma, dependiendo de la ruta, Viva Air podrá transportar carga con capacidades máximas en la bodega o ‘barriga’ del avión de 8.438 kg, en los bines o maleteros de 1.360 kg, en las sillas de 10.090 kg y debajo de estas de 972 kg, para un total de más de 20 toneladas por vuelo.