Vuelos al aeropuerto de Andahuaylas se reanudarían en la segunda semana de diciembre

Serían vuelos cívicos a cargo de la Fuerza Aérea.

El reinicio de vuelos al aeropuerto de Andahuaylas está programado para la segunda semana del mes de diciembre tras la gestión priorizada por el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina. La primera autoridad regional, solicitó además la reapertura inmediata de vuelos comerciales para la reactivación económica de la región Apurímac. 

El gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, solicitó el ansiado reinicio de vuelos en el aeropuerto de Andahuaylas, mediante una reunión sostenida con el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, el Viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, así como el Director de Aeronáutica Civil, Donald Castillo; la Congresista de la República por Apurímac, Elizabeth Taipe Coronado; el presidente del Club Deportivo los Chankas CYC, Kevin Iñigo Peralta; el representante del Directorio de CORPAC , el alcalde de la provincia de Andahauaylas, Abel Serna Herrera, y  demás autoridades locales de la provincia, donde plantearon el reinicio inmediato de vuelos de acción cívica, humanitarios y comerciales en el aeropuerto de Andahuaylas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Pérez Reyes Espejo, anunció que se dará prioridad a vuelos de acción cívica y traslado de emergencia a pacientes delicados de salud referidos a la capital de la República por la Fuerza Área del Perú. Los vuelos se realizarán a partir de la segunda semana del mes de diciembre. Asimismo, instó a las autoridades locales priorizar el saneamiento físico legal del terreno, para iniciar la ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje.

Este es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de las autoridades locales, regionales y nacionales que buscan el desarrollo integral de la región Apurímac.

Dicho aeropuerto no recibe vuelos comerciales regulares desde noviembre del 2018 tras la salida del mercado de la aerolínea LC Perú que operó frecuencias interdiarias a dicho destino. Durante algunas semanas en 2020 la aerolínea ATSA también operó vuelos a Andahuaylas, pero fueron suspendidos tras la llegada de la pandemia.