Y también permitió el retorno de peruanos varados en Turquía, Dubái, Rumania y Colombia.
Un vuelo de repatriación de Turkish Airlines partió desde Turquía el 24 de mayo con 46 peruanos que estuvieron varados en dicho país, así como en Dubáiy Rumania. El vuelo llegó a Bogotá donde abordó otro grupo de peruanos varados en Colombia que necesitaban retornar al país. Asimismo, en Colombia abordaron otros ciudadanos turcos varados en dicho país.
Luego la aeronave partió a Lima, donde arribó la noche del 25 de mayo permitiendo el retorno de los peruanos. Asimismo, la aeronave recogió a un grupo de 47 ciudadanos turcos que se quedaron varados en varias zonas del Perú debido a la epidemia. El vuelo partió desde Lima la noche del 25 de mayo.
“Estamos honrados de ser parte de la operación de rescate de la Unión Europea-Turquía con un vuelo de 31.232 millas entre Bogotá-Lima-Estambul. Bajo las instrucciones de nuestro presidente, el Sr. Mevlüt çavuz Cavuz Selim Kiran y el apoyo y ayuda invaluable de nuestra oficina general del consulado se realizó exitosamente este vuelo que quedará para la historia de la aviación gracias al sacrificio de nuestras embajadas y de Turkish Airlines que se une de la mano con ellos. Somos felices. Estamos orgullosos de nuestro país”, señaló la embajada de Turquía.