Vuelo a Lima de Scandinavian Airlines fue el más largo en la historia de la aerolínea.

La aeronave aterrizó por primera vez en Lima el 2 de abril para repatriar a 290 turistas escandinavos a Dinamarca

La aeronave A350, bautizada como “Hagbard Viking”, de la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) salió de Lima el 2 de abril en una misión especial coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca transportando alrededor de 290 viajeros escandinavos que habían quedado varados en Perú, de regreso a su hogar en Escandinavia. Se trató del vuelo más largo que haya realizado la aerolínea en sus 72 años de historia.

“Nunca antes hemos volado tan lejos. Con una distancia de aproximadamente 11 000 km, este vuelo es el más largo en la historia de Scandinavian Airlines (SAS). Al mismo tiempo, este es también el primer vuelo de SAS a Lima”, informó la aerolínea.

“En nombre del MFA danés, hemos trabajado duro para asegurar todos los derechos y permisos necesarios. Permitir que los viajeros varados regresen a casa es una de nuestras tareas más importantes durante estos tiempos extraordinarios, y nosotros en SAS estamos orgullosos de poder contribuir a esta misión clave para las sociedades escandinavas”, agregó la aerolínea.

Aeronave A350 de Scandinavian Airlines en el Grupo Aéreo N° 8 del Callao. Foto: SAS

OTRO DE LOS VUELOS A LIMA MÁS LARGOS EN LA HISTORIA
Otros de los vuelos más largos que se hayan realizado a Lima ocurrieron el 19 de marzo, cuando aterrizaron en Lima vuelos cuatro vuelos humanitarios chárter, solicitados por la embajada Israelí con el propósito de poder retornar turistas y personas varadas en el Perú a su país. Los vuelos fueron operados por la compañía bandera israelí, EI-AI en aviones B787, los cuales realizaron los viajes más largos en la historia de la compañía mencionada. Con dicho vuelo, más de 1,000 pasajeros viajaron desde Lima hacia Israel.

Talma brindó sus servicios de FBO y Atención de Aeronaves en las operaciones aéreas antes descritas, así como en otros vuelos humanitarios chárter, entre ellos los que realizaron las aerolíneas Lufthansa y Edelweels hacia Alemania y Suiza, respectivamente para repatriar a turistas varados.

Talma atendiendo el vuelo de Scandinavian Airlines en el Callao.