Viva recibe reconocimiento a la segunda flota aérea más moderna de Sudamérica y la cuarta del mundo

Para este 2022 Viva integrará 8 nuevos aviones Airbus A320 NEO, que se sumarán a su flota para continuar conectando a más peruanos con más destinos de una manera más eficiente.

Viva, la aerolínea de Súper Bajo Costo pionera en el mercado peruano, ha sido reconocida por parte de CH-Aviations, plataforma suiza líder de datos aéreos, como la segunda flota más moderna de Sudamérica, y la cuarta en el mundo. Esta condecoración ratifica a Viva como una de las compañías líderes de la región y un actor de relevancia en materia de sostenibilidad para la aviación en el Perú y Latinoamérica.

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 21 aviones Airbus A320 y A320 NEO con tecnología de punta que permite reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones al consumir 15% menos combustible y reducir un 50% el ruido emitido por el motor. Se espera que para este 2022, la compañía integre 8 aviones adicionales como parte de su plan de expansión internacional, lo que permitirá a los viajeros volar a más destinos a precios más bajos.

“Hoy celebramos este reconocimiento, tenemos la segunda flota más joven de la región y la cuarta del mundo. En Viva seguimos invirtiendo en nuestros aviones para ofrecerle a nuestros viajeros, más seguridad y tecnología en sus vuelos; además, al ser más eficientes contribuimos de manera concreta con la sostenibilidad de la industria aérea y el medio ambiente”, comentó Félix Antelo, Presidente & CEO del Grupo Viva.

Los modelos Airbus A320 y A32O NEO de Viva cuentan con tecnología especializada y filtros de purificación HEPA, que renuevan el aire que respira en la cabina cada tres minutos, lo que los convierte en el medio de transporte más seguro, más aún en épocas de Covid-19. Además, sus características les permiten recorrer mayores distancias en menos tiempos y ser más eficiente en las operaciones.

De esta manera, la aerolínea de Súper Bajo Costo, avanza en su estrategia de expansión internacional, ofreciéndole a sus viajeros la posibilidad de volar en los aviones más modernos del mundo, con altos estándares de puntualidad y eficiencia, con precios que le permiten cada vez a más peruanos acceder al transporte aéreo como una posibilidad de movilidad.

El ranking elaborado por la compañía CH-Aviation, proveedora de inteligencia y análisis de datos con más de 20 años de trayectoria en la industria aeronáutica, clasifica a las flotas de las distintas aerolíneas a nivel mundial según su antigüedad. CH-Aviation mantiene una extensa base de datos de flotas de aviones que consta de más de 4700 aerolíneas activas, más de 65 000 aviones y 1000 arrendadores en todo el mundo.

Para determinar los ganadores del premio, CH-Aviation incluyó solo operadores comerciales activos (tanto aviones de pasajeros como de carga) con cinco o más aviones y utilizó listas consolidadas de Certificados de Operador Aéreo para grupos de aerolíneas con múltiples Certificados de Operadores Aéreos (AOC).