Viva Air reanuda sus vuelos hacia Tarapoto y Arequipa a partir del 2 de setiembre

En los primeros 15 días de operaciones, Viva planea transportar más de 1500 pasajeros en cada ruta.

Tal como informó el pasado viernes NotiTransportes, la cuarentena focalizada en la región San Martín y en la provincia de Arequipa culmina este 31 de agosto, de tal forma que se abre el camino para la reactivación de los vuelos comerciales a Tarapoto y Arequipa.

En ese sentido, Viva Air fue la primera aerolínea en confirmar el reinicio de sus operaciones en las rutas de Lima – Tarapoto – Lima y Lima – Arequipa – Lima a partir del 2 de septiembre, con tres vuelos a la semana, respectivamente, los días lunes, miércoles y viernes.

Con la reactivación de los vuelos en ambas ciudades, se espera transportar más de 1500 pasajeros en cada ruta durante los primeros 15 días de reactivación. Actualmente los pasajes para Lima – Tarapoto – Lima, se pueden adquirir desde $ 29.90 por tramo y para Lima – Arequipa – Lima desde $ 27.90 por tramo.

“Nuevamente les brindamos a nuestros pasajeros, la posibilidad de viajar desde y hacia dos destinos que se caracterizan por sus actividades comerciales y turísticas, las cuales contribuyen directamente con la reactivación de la economía”, comentó Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú.

Certificación «Operaciones Bioseguras»

Además, precisó que, actualmente la compañía aérea cuenta con la certificación de “Operaciones Bioseguras”, el mayor reconocimiento en la región sobre la implementación al 100% de protocolos de bioseguridad definidos por la autoridad de salud de cada país, y que ha sido desarrollada y otorgada bajo los criterios establecidos por ICONTEC, lo que garantiza la seguridad y la preservación del bienestar de los viajeros durante cada vuelo, minimizando así, el riesgo de contagio de Covid-19.

Cabe destacar que, en las próximas semanas, Viva Air continuará incorporando diferentes destinos a su red de rutas, tales como Cusco, Juliaca, Tacna, Jaén y Cajamarca tan pronto finalicen su período de cuarentena.