Viva Air planea retomar vuelos a Cajamarca, Jaén y Tacna a fines del primer trimestre de 2021

La aerolínea cierra el 2020 con un crecimiento del 81% en el factor de ocupación desde la reactivación de sus operaciones en el Perú.

A pesar de un año desafiante para la industria aerocomercial, Viva Air Perú cierra el año con un factor de ocupación del 81% desde la reactivación de sus operaciones, al transportar más de 566 mil pasajeros en 2020, en más de 3.700 vuelos realizados en el año. Además, la compañía de Bajo Costo, que apuesta por la inclusión aérea en el país, sostuvo su participación de mercado en un 11%, demostrando así la fortaleza de su modelo de ‘Bajo Costo’ y los esfuerzos realizados por democratizar los cielos de la región desde su llegada al Perú en 2014.

“Este ha sido el año más desafiante en la industria de aviación mundial, sin embargo, en Viva nos transformamos y encontramos nuevas oportunidades en el cambio. Gracias a nuestro modelo de ‘Bajo Costo’, nuestros protocolos de bioseguridad, los buenos índices en puntualidad y una flota totalmente nueva, hemos podido poco a poco generar confianza en los viajeros para que retomen sus planes de viaje”, aseguró Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú. “Esperamos seguir creciendo en un mercado dinámico para continuar nuestra promesa de brindar conectividad y desarrollo a toda la región”, complementó.

Por su parte, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la aerolínea y el bienestar de sus colaboradores, la Compañía implementó diversas acciones que permitieron la conservación del empleo de su personal directo, que corresponde como Grupo a 851 colaboradores: 138 en Perú y 713 en Colombia. También, es importante resaltar que Viva generó y conservó un total de 484 empleos indirectos en el país durante el 2020, aportando a la reactivación de la región.

Por otro lado, desde el inicio de operaciones en 2012, Viva ha transportado a 27.7 millones de viajeros como Grupo, entre Perú y Colombia, en un promedio de 189 mil vuelos. Esto, de la mano de la mejor oferta tarifaria del mercado y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y puntualidad en los vuelos. Cabe resaltar que este año la aerolínea registró un crecimiento en porcentaje de puntualidad en Perú pasando del 80% al 87%, manteniendo el compromiso con el desempeño operacional.

Además, con la convicción de incentivar la conectividad y reactivación económica del Perú, la aerolínea encontró oportunidades y optimizó sus operaciones para realizar más de 220 vuelos chárters hacia Arequipa, Cusco, Ilo y Juliaca para los grupos empresariales más importantes del país.

Con 4 años de operaciones en el país, Viva ha demostrado ser un dinamizador del mercado por medio de su modelo de ‘Bajo Costo’. La sostenibilidad de las rutas nacionales e internacionales, a pesar de la pandemia, permite que más peruanos viajen en avión y posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

RUTAS POR REACTIVAR
Viva Air adelantó a NotiTransportes que su oferta de asientos irá creciendo de manera gradual y como consecuencia se espera que las rutas a Cajamarca, Jaén y Tacna se reincorporen terminando el primer trimestre del 2021.

En este momento, a nivel nacional Viva Air Perú opera vuelos entre Lima y las ciudades de Arequipa, Cusco, Juliaca, Iquitos, Chiclayo, Piura, Tarapoto; mientras que a nivel internacional opera vuelos desde Lima a Bogotá y Medellín.