Viva inaugurará vuelos entre Colombia y Brasil en junio tras abandonar varias rutas en Perú

La ruta será entre Medellín y Sao Paulo y coincide con el acuerdo entre ambos países para mejorar su conectividad aérea.

La aerolínea a bajo costo, Viva, reveló al diario colombiano La República sobre una nueva apertura de ruta internacional a precios competitivos, que conectará a Colombia con Brasil. El hub nacional será Medellín y el destino en Brasil será São Paulo.

Según la aerolínea, los boletos tendrán un costo de lanzamiento en el mercado de US$119 por trayecto y US$179 idea y regreso, los cuales ya están habilitados para comprarse. El vuelo estará disponible para operar entre el 22 de junio y el 23 de agosto de este año.

Con esto, que es una apuesta de la aerolínea por incursionar en los viajes de trayecto largo y a bajo costo, se indica que se genera en esta ruta (Colombia-Brasil) una reducción en los precios de los boletos de 55%. Viva Air espera transportar, en su primer año de operación, 50.000 pasajeros en esta nueva ruta.

Se trata de una de varias rutas que Viva Air viene anunciando en las últimas semanas, luego de abandonar varias rutas domesticas en Perú, especificamente desde Lima hacia Juliaca, Chiclayo y Tarapoto. La aerolínea solo ha quedado en Perú con la ruta Lima-Cusco-Lima, así como las rutas internacionales directas desde Lima a Medellín y Bogotá, en las cuales ha incrementado frecuencias.

 

GOBIERNOS DE BRASIL Y COLOMBIA BUSCAN MEJORAR SU CONECTIVIDAD

Las agencias de promoción ProColombia y Embratur de Brasil firmaron un acuerdo de entendimiento con el que pretenden aumentar la conectividad entre Colombia y Brasil, así como abrir «las puertas a múltiples proyectos de intercambio bilateral».

«Este acuerdo de entendimiento se convierte en uno de los grandes pasos para lograr mayor conectividad, que más brasileños lleguen a Colombia, que más colombianos vayan a Brasil. Y para lograr mayores relaciones comerciales», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Según lo acordado, la idea es pasar de la media actual de vuelos semanales entre ambos países a una oferta de 60 a mediados de año.