Con el inicio de la fase 2 de reactivación económica, más empresas reiniciaron sus actividades a nivel nacional. Una de las actividades permitidas es el transporte interprovincial terrestre y aéreo de personal de empresas.
En tal sentido, Viva Air ha operado esta semana 13 vuelos especiales en el Perú para la Minera Las Bambas apoyando el traslado de su personal.
La aerolínea aseguró que cada vez son más las empresas que optan por el servicio que brinda al sector corporativo. Viva Air es una de las aerolíneas que ha no ha dejado de reinventarse en medio de la crisis de la aviación comercial por la pandemia del Covid-19. En las semanas anteriores, Viva Air realizó vuelos en los que transportó carga humanitaria en la cabina de pasajeros. Asimismo, la empresa ha comercializado vuelos chárter a nivel nacional o internacional para retornar a cientos de personas varadas a sus lugares de residencia, en coordinación con las autoridades, siempre tomando las medidas sanitarias necesarias.
Las compañías mineras ya habían reiniciado actividades desde finales de abril, pero con la aprobación de la fase 2, se ha incrementado el número de compañías de este sector que ha vuelto a la productividad.
Distintas empresas de buses interprovinciales también vienen promocionando su servicio para el transporte de personal. Como se sabe, los viajes interprovinciales de pasajeros por vía terrestre y aérea reiniciarían en julio, dependiendo del avance de la pandemia. Aunque otros países de la región ya tienen fecha para los viajes interprovinciales, las autoridades peruanas no están seguras de anunciar una fecha exacta, debido al continuo incremento de casos de Covid-19 que posiciona al Perú como el octavo país con más contagios, ya cerca de superar a España o Italia en los siguientes días.