Viajeros vacunados podrán ingresar al Perú sin presentar PCR a partir del 1 de noviembre

Esta medida ayudará a la reactivación del turismo receptivo, así como el emisivo, ya que los peruanos que viajan al exterior también debían realizar la prueba molecular para volver al Perú.

Como lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad del Cusco, el Gobierno estableció nuevas medidas para reactivar el turismo receptivo.

Al respecto, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso de la República, el Decreto Supremo (Nº 167-2021-PCM), establece el cambio de condición para el ingreso al país de los pasajeros que tengan vacunación completa.

La norma señala que los pasajeros (peruanos, residentes y extranjeros) que ingresen al territorio peruano a partir del lunes 1 de noviembre, deberán cumplir con lo siguiente:

1. Certificado de Vacunación COVID (esquema completo). Podrán ingresar al territorio peruano mostrando Carné de Vacunación o certificado de vacunación respectivo de cada país que acredite haber completado la inmunización 14 días antes de abordar en su punto de origen.

2. En caso de no tener la vacuna podrán presentar Prueba Molecular Negativa emitida dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino a Perú. La prueba de antígeno NO es permitida para ingresar al territorio Peruano. Aplica para pasajeros desde los 12 años cumplidos en adelante.

3. Para los niños menores de 12 años quedan exentos de estos requisitos sólo requieren estar asintomáticos antes de abordar y ya no deben presentar un certificado médico de buena salud.

4. Para extranjeros no residentes provenientes de la República de Sudáfrica o que hayan realizado escala en este país, se restringe el ingreso al territorio Peruano hasta el 14 de noviembre de 2021.

5. Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la república de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento por un periodo de 14 días calendario, contados desde la llegada al territorio peruano.

6. Se mantiene la declaración jurada de salud.