Vía Expresa Grau: Taxis y vehículos particulares podrán circular hasta marzo

Gracias a los buenos resultados alcanzados, la Municipalidad de Lima extiende la medida.

La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 28 de marzo del presente año la medida que permite la circulación de taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau, la cual se estableció el 24 de diciembre del 2020 con el propósito de liberar las vías auxiliares en la zona.

La ampliación se da debido al incremento del uso de la vía en un 10%, aproximadamente, y a fin de garantizar la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Según el monitoreo que lleva a cabo la comuna limeña, esta disposición municipal ha permitido que los vehículos que circulan por la Vía Expresa Grau demoren entre 5 y 7 minutos, cuando antes les tomaba entre 30 y 35 minutos ir por las vías auxiliares.

Cabe mencionar que la medida se aplica a los vehículos de la categoría M1, que comúnmente transitaban por las vías auxiliares y que ahora solo pueden circular por el carril izquierdo sin detenerse. En el caso de que invadan el carril derecho recibirán una multa de S/344, la misma que será aplicada a los vehículos que ingresen a la Vía Expresa Grau.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular señaladas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

De igual manera se realizó el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, de este a oeste. Esta medida también continuará hasta el 28 de marzo del presente año.

Estas acciones forman parte de un conjunto de iniciativas que la Municipalidad de Lima viene impulsando con el propósito de que el tránsito sea más fluido y se reduzca el índice de contaminación en la ciudad.