Ventanilla: Microbús colisionó contra una vivienda hiriendo a una niña y un adulto mayor

Personal de ATU se encuentra recopilando información en materia de transporte para determinar responsabilidades.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició las investigaciones en materia de transporte para determinar responsabilidades y las respectivas sanciones contra la empresa y conductor del microbús de placa B7V-766, de la empresa de transportes Cielo, Mar y Tierra, que esta tarde colisionó contra una vivienda en el distrito chalaco de Ventanilla.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 p. m. cuando el vehículo, que se trasladaba por la av. Néstor Gambetta, se despistó y terminó chocando contra una vivienda. Se reportó que el conductor, una persona de la tercera edad y una niña resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano. 

La ATU lamentó lo sucedido e informó que las investigaciones podrían dar inicio a un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, la cual podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600, y el conductor, quién podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

La ATU exhortó a los operadores a respetar los límites máximos de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así evitar que hechos como este se repitan.