Vecinos exigen reubicar el aeropuerto de Piura para evitar expropiaciones

Congresistas se unen a pedido de vecinos y esperan definir el terreno para el aeropuerto y desde ahí empezar con las gestiones. 

Vecinos del distrito de Castilla exigen la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, el mismo que debe estar ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Piura Chulucanas, ante los constantes problemas que generan a la salud. 

La reubicación del aeropuerto es un problema que vienen luchando los moradores de esta zona, ya que el Ministerio de Transportes y Comunicación lleva a cabo la ampliación de este aeródromo, por lo que los vecinos exigen la elaboración de un proyecto de ley para su reubicación. 

Ante esta problemática, ayer se reunieron los congresistas por Piura, el alcalde de Castilla y algunos vecinos para explicar esta situación y unir esfuerzos para exigir la reubicación de este importante aeropuerto. 

El alcalde de Castilla, José Aguilar, sostuvo su apoyo a los vecinos, sin embargo, aclaró que es competencia del gobierno central, por lo que viene realizando las gestiones para resolver este problema. 

A su turno, lo congresistas indicaron que se unirán al pedido de la comuna al solicitar de interés público el problema de la reubicación de dicho aeródromo. 

La dirigente Juneth Jaramillo explicó que mientras se defina la reubicación, podrán realizar el mejoramiento de dicho local, ya que, de darse la reubicación, esto demorará muchos años. Además, solicitó que estos trabajos no afecten a la población. 

Fuente: Correo.