Usuarios de Corredores Complementarios y del Metropolitano pueden recargar sus tarjetas en más de mil puntos de Lima

También podrán recargar su saldo en las tiendas Tambo de lunes a domingo desde las 6 a.m.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del covid-19, evitar aglomeraciones en los paraderos y estaciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios de los Corredores Complementarios y del Metropolitano que tienen a su disposición más de 1000 puntos para recargar sus tarjetas. 

La entidad precisó que las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales. 

Se recuerda que la tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1. 70, en el Corredor Azul S/ 1.50, Corredor Morado S/ 1.50 y Corredor Amarillo de S/ 2.50, mientras que en el Metropolitano es de S/ 2.50, además de las tarifas especiales para escolares y universitarios. Cabe precisar que quienes deseen, también podrán recargar su saldo en las tiendas Tambo de lunes a domingo desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m. y en establecimientos como farmacias, bodegas, ferreterías, librerías, entre otros.  

La ATU recomienda a los usuarios que, de ser posible, le pongan saldo a su tarjeta con anticipación, a fin de evitar las aglomeraciones, dar fluidez al servicio, y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19.  

Asimismo, exhorta a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en el transporte público como: el uso obligatorio de la mascarilla, protector facial, respetar el aforo permitido en los buses, viajar con las ventanas abiertas, así como llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.