Una persona muere tras lanzarse a la vía férrea de la Línea 1 del Metro de Lima

Empresa operadora colabora con las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La Línea 1 del Metro de Lima confirmó que una persona no identificada se lanzó hoy a la vía férrea y perdió la vida tras el arrollamiento del tren.

Mediante un comunicado, la empresa operadora informó que el servicio se ofrecía esta tarde con ciertas demoras en los tramos entre las estaciones Villa El Salvador a Parque Industrial y desde María Auxiliadora a Bayóvar.

La Línea 1 del Metro del Lima aplicó todos los protocolos de seguridad y emergencia y, por esa razón, inmediatamente dio parte a los bomberos, SAMU y la Policía Ferroviaria para auxiliar a la persona, de acuerdo con el Plan de Contingencias, indicó.

Agregó que está colaborando con las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, cuyo personal realiza las acciones correspondientes.

La testigo Gladys Medina dijo a los periodistas que se trataría de un joven de aproximadamente 18 años, que repentinamente se lanzó a los rieles del tren.

El hecho ocurrió a las 08:37 de la mañana, horario de mayor congestionamiento del servicio.

Finalmente, la Línea 1 del Metro de Lima lamentó profundamente lo ocurrido y reitera a sus usuarios la importancia de seguir todas las medidas de seguridad.