Transportistas subirán fletes de carga en 51% si se aumentan tarifas de peajes

Ositrán advirtió que los precios de los peajes de carreteras podrían subir ante el alza del dólar, pero los concesionarios aún no han confirmado que vayan a ejecutar dicho incremento.

El Gremio de Transporte y Logística (GTL) advirtió que los transportistas subirán sus fletes ante el posible aumento de los precios de los peajes.

Los fletes de transportes de mercancías en camiones subiría en un 51% aproximadamente, según Geovani Diez, presidente del GTL.

Asimismo, los transportistas planean reunirse con otros gremios de transporte de carga, y también urbano, para evaluar el impacto de este sobrecosto en el desarrollo de su actividad.

Diez también comentó que se está evaluando una huelga nacional en contra de los constantes aumentos en las tarifas de peajes, así como el alza de precios de los combustibles.

Alza de peajes se daría en 8 vías concesionadas

Recientemente el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) anunció que los peajes de las de carreteras bajo su administración se elevarán por el alto precio del dólar.

Este ajuste en la tarifa de peajes se daría acorde a lo establecido en los contratos de concesión de la red vial nacional.

Cabe mencionar que esta alza de precios se daría en los peajes de ocho de las 16 vías concesionadas, entre las cuales están la Carretera Central, el tramo de Panamericana Sur entre Pucusana e Ica, y la Autopista del Sol.

Según la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, los incrementos se concretarán a partir del mes de octubre.

Fuente: RPP