Transportistas interprovinciales anuncian paro indefinido desde el 27 de junio

Gremio de transporte interprovincial también se ve perjudicado por el alza del combustible.

                                                                 

Luego de que el combustible suba constantemente de precio en los diferentes grifos del país y el gremio de transportistas de carga pesada no llegara a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda, anunció que las empresas de transporte interprovincial de pasajeros se sumarán al paro de transportes de este lunes 27 de junio.

Acabamos de terminar, hace algunos minutos, la reunión con los directores del gremio, así como representantes regionales. Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27, de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida, el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, dijo a RPP Noticias

Martín Ojeda, quien también es gerente general de la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus (Cotrap Apoip), que agrupa a más de 10,000 buses a nivel nacional, señaló que la medida también se da como protesta ante el incremento de los peajes y la consolidación de la informalidad en su sector.

Ojeda indicó que están prestos al diálogo, por lo que este domingo 26 de junio intentarán nuevamente conversar con el viceministro de Transporte, pues la situación que viven las personas que laboran en este rubro se vuelve cada vez más insostenible.

“Se ha tomado la decisión de paralizar el transporte interprovincial, salvo las medidas que se den mañana, porque aún están en reuniones. Vamos a llamar al viceministro de Transporte para indicarle la posición y si se radicaliza ya no es un tema de capricho, sino un tema técnico. No es un tema político, menos un tema que va contra la seguridad vial”, señaló.

Cabe resaltar que este 27 de junio se tiene pactado el paro de transportistas de carga pesada al cual se le han ido uniendo más gremios, entre ellos el interprovincial. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el transporte público también acatará la medida.

Ojeda invitó al gremio de transporte turístico a sumarse a la protesta.