Transporte público de Lima paralizará de nuevo si el gobierno no aprueba subsidio

Gremios de transporte urbano de Lima y Callao lanzan ultimátum al gobierno para decretar el subsidio hasta este miércoles.

El pasado 23 de junio varios gremios de transporte urbano de Lima y Callao realizaron un paro que fue levantado al día siguiente debido al compromiso del Ministerio de Transportes de tratar la aprobación del subsidio al transporte público durante el Consejo de Ministros del 24 de junio.

Han pasado 5 días desde la sesión de ministros y hasta la fecha el MTC no se ha vuelto a pronunciar sobre el prometido subsidio, pese a que ya venía anunciando su aprobación desde hace varias semanas.

Esta situación ha causado que los gremios de transporte urbano dieran un ultimátum al gobierno. Si hasta este miércoles no se aprueba el subsidio en beneficio de las 12,500 unidades de transporte público de Lima y Callao, dicho servicio volverá a paralizarse, advirtió Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU) y representante de los cinco gremios de transportistas formales de Lima y Callao.

El dirigente señaló que si hasta este miércoles no sale el subsidio, los miembros de los gremios de transporte no prestarán sus servicios a partir de este jueves.

Señaló que lamentablemente esto generará que la población tenga que recurrir a las pocas unidades de transporte disponible, viajando de pie o pagando el doble o triple del precio del pasaje.