Transporte interprovincial: un millón de pasajeros se movilizaron durante el feriado largo

Informó la Sutran que agregó que se realizaron más de 19,000 viajes durante días festivos.

Un total de 1 millón 189,620 pasajeros se movilizaron a diversos destinos del país durante el feriado largo por el Día de Todos los Santos a través de los buses de transporte interprovincial de pasajeros, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran).

Detalló que de este total 354,780 pasajeros fueron ciudadanos de la zona norte del país, otros 419,640 fueron pasajeros del centro y 415,200 ciudadanos del sur de Perú.

Según la Sutran, durante los cuatro días del feriado largo más de 360 empresas de transporte interprovincial prestaron servicios en más de 310 terminales terrestres y realizaron más de 19,000 viajes en todo el país.

Agregó que de esta cifra 5,913 viajes corresponden a las regiones del norte del país, 6,994 a las regiones del centro y 6,920 a los departamentos del sur del Perú.

Sutran indicó, asimismo, que el volumen de pasajeros que se movilizó de Lima a diversas provincias ascendió a 281,700 viajeros, mientras que de las distintas provincias a Lima viajaron más de 349,000 personas y entre las regiones del país se desplazaron más de 558,000 ciudadanos.

De acuerdo al registro de la Sutran, las regiones más solicitadas por los peruanos y que más visitantes recibieron fueron Lima, Ica y La Libertad.

El Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran da seguimiento permanente, vía GPS, a los vehículos que circulan por vías nacionales; igualmente, brinda información a los usuarios y operadores a través de la herramienta Mapa Virtual sobre el estado del tránsito.

La Sutran exhorta a los usuarios a asistir únicamente a terminales autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como movilizarse en buses que cumplan toda la normativa vigente en salvaguarda de su vida y de su integridad.