Transporte interprovincial terrestre desde Lima operará sin restricciones de aforo desde el 21 de junio

El horario de inmovilización en la capital empezará a las 11:00 pm.

Esta tarde, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reveló que el número de contagios de Covid-19 continúa descendiendo por 10 semanas consecutivas y la cifra de fallecimientos se reduce por 7 semanas consecutivas en todo el país, excepto en Arequipa, donde se registra una crisis sanitaria que podría estar vinculado con la aparición de la nueva variante india del virus en dicha región.

En conferencia de prensa, el ministro dio a conocer la nueva clasificación de nivel de riesgo de las provincias del país que estará vigente del 21 de junio al 11 de julio.  Indicó que la ciudad de Lima y Callao dejarán de estar en nivel de riesgo “muy alto”  pasando a riesgo “alto” partir del próximo lunes. De esta forma, el transporte interprovincial podrá operar sin restricciones de aforo desde la capital hacia el interior del país.

En tanto, el horario de toque de queda en las regiones de riesgo muy alto ahora será a las 10 de la noche, mientras que en las regiones de riesgo alto empezará a las 11 de la noche como es el caso de Lima y Callao.

En Lima continuará restringido la circulación de vehículos particulares los días domingo.

Estas son las regiones con nivel de riesgo Alto, en las cuales no hay restricciones de aforo para el transporte interprovincial.

En tanto, en Arequipa, donde la atención de casos de contagio ha desbordado el sistema sanitario, se restringirá el transporte desde y hacia las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Islay, Caravelí y Camaná. La restricción de transporte a Arequipa será tanto por vía terrestre y aérea. Asimismo, se planea la restricción de circulación entre provincias de Arequipa, lo cual será detallado por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los siguientes días.