Transporte interprovincial se reanudará en provincias de riesgo extremo el 1 de marzo tras levantarse cuarentena

Empresas del sector ya venían reclamando su reactivación.

El Gobierno peruano anunció que a partir del 1 de marzo se levantará la cuarentena en las provincias de nivel de riesgo extremo, incluyendo a Lima Metropolitana.

De esta forma, se podrá retomar el servicio de transporte terrestre interprovincial  en las provincias en riesgo extremo con un aforo del 50%, regulado por el MTC. Tales provincias son: Huaraz (Ancash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), provincia de Huánuco (región Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima),  Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno y Tacna.

Cabe indicar que precisamente este martes, decenas de empresas de transporte interprovincial realizaron una caravana de protesta en reclamo por la reactivación de sus servicios.

En las provincias de riesgo “Muy alto” el transporte interprovincial opera con un aforo de 50% a 100%.

En tanto, en las regiones de riesgo “Alto” (Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca) no hay ninguna restricción de aforo en el servicio de transporte interprovincial.

No se ha aclarado si se necesitará de un certificado de prueba Covid-19 negativa para poder viajar entre las regiones de riesgo extremo, tal como ocurre en el transporte aéreo. Más detalles específicos se dará a conocer mañana o a más tardar este sábado en una resolución publicada en El Peruano.

Por otro lado, se anunció que el toque de queda en las regiones de riesgo extremo tendrá nuevo horario desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am de lunes a sábado, mientras que el domingo habrá total inmovilización social obligatoria.