Toyota del Perú expandirá su red de concesionarios para comercializar 50 mil unidades al año

Actualmente, Toyota del Perú cuenta con 15 socios estratégicos y más de 50 locales comerciales en todo el Perú.

Toyota del Perú busca consolidar su liderazgo en el mercado peruano fortaleciendo su red de concesionarios a nivel nacional con el objetivo de alcanzar en el mediano plazo la meta de 50 mil unidades vendidas por año, lo que representaría un incremento de más de 60% comparado con las ventas actuales.

A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el país, el año pasado, Toyota del Perú continúo con sus planes de expansión y logró abrir tres nuevos concesionarios, incluido uno en Trujillo, la tercera plaza más importante del país en venta de vehículo después de Lima y Arequipa.

Este 2021, en Toyota del Perú, nos hemos propuesto contar con una mayor presencia en Lima Metropolitana, reordenando nuestra red y ocupando nuevos espacios para estar aún más cerca de nuestros clientes. Hace muy poco hemos inaugurado un punto de venta en Chorrillos con un nuevo socio estratégico y, en los próximos meses, tendremos novedades en los distritos de San Borja, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho”, comentó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio de Toyota del Perú.

El representante de la marca líder del sector automotriz en el país añadió que los planes de expansión de su red de concesionarios también incluyen ciudades muy atractivas para el sector como Chachapoyas, Nazca y otras cinco localidades más. En total, serán diez nuevos locales comerciales que se inaugurarán hasta fin de año.

La red de concesionarios Toyota es pieza fundamental dentro de la estrategia comercial de la marca no solo por la cantidad de locales que tiene a nivel nacional, sino también por los productos y servicios que les ofrecemos a los clientes. Estos abarcan desde un amplio y diversificado portafolio de modelos, hasta financiamiento vehicular, mantenimiento pre-pagado, seguros  y accesorios, entre muchos otros. Además, cuenta con personal altamente calificado que siempre está a la vanguardia de la tecnología e innovación.

Este fortalecimiento de la red de concesionarios Toyota tiene objetivos bien definidos para este año: igualar la cifra de ventas del 2019 establecida en 30 mil unidades, mantener el liderazgo en el mercado automotriz peruano por trigésimo año consecutivo e incrementar la participación del mercado por cuarto año consecutivo por encima del 18%. En el mediano plazo, tenemos la ambiciosa meta de comercializar 50 mil unidades por año”, informó la empresa en un comunicado.