Taxistas ingresarán al aeropuerto Jorge Chávez sin acreditar solicitud de pasajero

Ositran modificó norma que estaba vigente desde marzo último.

Ositrán modificó las reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJC) y dispuso que los taxistas ingresen sin tener que acreditar una solicitud de servicio por parte del pasajero.

Con ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) modificó las condiciones vigentes desde marzo último, cuando se restringió el acceso solo para taxistas solicitados por los pasajeros.

Mediante la resolución del consejo directivo N° 0044-2023CD-Ositran, el organismo regulador eliminó la obligación que establecía que los taxistas que ingresen a la playa de estacionamiento del terminal aéreo deberían mostrar la solicitud del servicio para recoger a un pasajero.

El nuevo documento contempla la prohibición de ofrecer en la playa de estacionamiento cualquier servicio o producto no autorizado por Lima Airport Partners (LAP).

Prohibido «jaladores»

Recalca además que los taxistas están impedidos de ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas (“jaladores”).

Dispone, además, que LAP debe aplicar las condiciones y reglas para el uso del estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez en estricta observancia de los derechos de los usuarios.

En caso determine responsabilidad por incumplimiento de la norma y restrinja a los taxistas el acceso a la playa de estacionamiento, deberá acreditar a través de videos o fotografías las conductas indebidas; de lo contrario LAP incurriría en una infracción grave.

La resolución precisa que Ositrán supervisará la aplicación de las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.