La empresa Talma, Líder en Servicios Aeroportuarios, colaboró con 100 mil dólares para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos, que fueron adquiridos por el Fondo de Emergencia CONFIEP y cuyo primer lote fue recibido en sus almacenes de carga aérea del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez procedentes de China.
En este esfuerzo del sector privado, la empresa de servicios aeroportuarios participó junto con más de 120 compañías con el fin de reforzar el sistema de salud pública frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que ha causado la muerte de más de 5,000 personas y contagiado a más de 187,000 en todo el país.
Los primeros equipos que llegaron en un avión carguero procedente de la China fueron recibidos y desembalados por personal de Talma y entregados a las autoridades del Ministerio de Salud en acto oficial realizado en las instalaciones de la empresa de servicios aeroportuarios.
El gerente general de Talma, Arturo Cassinelli, aseguró que su compañía decidió participar en la campaña organizada por la CONFIEP como parte del compromiso de la empresa con el país y por los peruanos que podrían morir si no cuentan con la asistencia de esos equipos.
A esta ceremonia de entrega asistieron el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el Ministro de Salud, Víctor Zamora. También participó la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León.