Sutran suspendió hoy salida de buses interprovinciales desde Lima a otras regiones

Sutran emitió comunicado en el que invoca a ciudadanía a postergar sus viajes por vía terrestre.

 

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros se encuentra suspendido hoy en la ciudad de Lima, en atención a las medidas dispuestas por el Gobierno que decretó la inmovilización social desde las 02:00 hasta las 23:59 horas.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancìa (Sutran) informó que comunicó a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, que en atención de las medidas dispuestas por el Gobierno de inmovilización social, está suspendida la salida de buses interprovinciales desde Lima durante el periodo señalado.

El Decreto Supremo Nº 034-2022 PCM en el que se amplía el estado de emergencia en Lima y Callao, rige desde las 02:00 hasta las 23:59 de hoy martes 5 de abril.

Asimismo, la Sutran invoca a la ciudadanía a cumplir con lo dispuesto por el Ejecutivo y postergar sus viajes por vía terrestre a fin de cumplir con las disposiciones y en resguardo de su integridad.

El comunicado precisa que en el marco de sus competencias, que la Sutran está informando de manera permanente a operadores y ciudadanos, sobre situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía en general.

Las medidas anunciadas anoche en un Mensaje a la Nación por el presidente Pedro Castillo y precisadas por la publicación del decreto supremo, disponen la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.