Mediante el plan “Viaje Seguro 2020”, Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fiscaliza a partir de hoy el reinicio del transporte interprovincial.
Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías realizan operativos en diversos puntos del país para supervisar el correcto cumplimiento del protocolo sanitario para transporte terrestre.
Control
El control de las unidades de transporte se realizará en los 235 puntos de control fijos y móviles, en los 401 terminales terrestres del país, y en puntos inopinados.
Además, 923 inspectores estarán desplegados en 18 regiones para verificar que los transportistas cuenten con los documentos de rigor, como son la habilitación vehicular, certificado de inspección técnica vehicular, SOAT, entre otros.
De forma adicional, en el Centro de Gestión de Monitoreo de Sutran, ubicado en Jesús María, se hará seguimiento a los límites de velocidad de los buses con el sistema GPS.
Cabe recordar que los lineamientos para la prevención del COVID-19 en el transporte interprovincial terrestre establecen que las empresas deben desinfectar los buses, controlar la temperatura de los pasajeros y la tripulación, colocar cortinas de polietileno entre los asientos para evitar el contacto entre los pasajeros, entre otras medidas.