SUTRAN extiende control electrónico de velocidad en carreteras de Piura, Lambayeque, Ica y Moquegua

Se han desplegado cinemómetros en los tramos con mayor índice de accidentes con el objetivo de salvaguardar la vida de más peruanos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), extendió sus acciones de control de velocidad hacia las regiones de Piura, Lambayeque, Ica y Moquegua, mediante el despliegue de cinemómetros en los tramos con mayor concentración de accidentes registrados en las vías nacionales que atraviesan dichas regiones.

Para el caso de la región de Piura, la fiscalización se efectúa de manera permanente en el tramo que va desde el kilómetro 1006 hasta el km 1030 de la Panamericana Norte.  De igual manera, en la región de Lambayeque el control es realizado entre los kilómetros 743 y 757 de la misma vía nacional. 

En la región sureña de Ica, el control de velocidad se realiza en el tramo que comprende el Desvío Chincha hasta el Desvío San Clemente, específicamente entre los kilómetros 207 y 224 de la nueva autopista Panamericana Sur. 

De igual manera en Moquegua la labor de fiscalización se concentra entre los kilómetros de 1161 y 1185 de la Panamericana Sur y entre los kilómetros 3 y 9 ubicados entre el Desvío Ilo y la ciudad de Ilo. 

El despliegue de estos aparatos electrónicos tiene como finalidad reducir la alta tasa de accidentes por excesos de velocidad que al año se registran en estas vías y que ponen en peligro la vida de miles de peruanos. En ese sentido, la SUTRAN exhorta a todos los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes o pasajeros. 

Hasta el momento, la SUTRAN venía realizando esta fiscalización electrónica en los tramos de concentración de accidentes priorizados de las vías nacionales que atraviesan las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa y Puno. 

Multa

La SUTRAN recuerda que la multa por exceso de velocidad en las vías nacionales equivale al 18% de una UIT (S/ 792), de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, además de 50 puntos que se descuentan del récord del conductor. 

Conoce los tramos controlados por cinemómetros, así como las velocidades máximas que debes respetar para un viaje seguro, ingresando a http://www.sutran.gob.pe/mapa-interactivo-de-sutran-2/