SUTRAN clausuró tres cocheras informales en San Luis en las que se embarcaban pasajeros a la selva central

Los locales ubicados en los alrededores del terminal terrestre de Yerbateros fueron tapiados con bloques de concreto.

Esta mañana la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú clausuró tres cocheras informales ubicadas en los alrededores del terminal terrestre de Yerbateros en San Luis.

Estas instalaciones incumplían con las normas para el funcionamiento como terminales terrestres y embarcaban pasajeros con destinos a la sierra y selva central.

Los locales fueron tapiados con bloques de concreto para salvaguardar la seguridad de pasajeros en ejercicio de las facultades otorgadas por el DU 019-2020.

Como se recuerda, ya todas las provincias del país han salido de cuarentena focalizada. Desde el 5 de octubre ninguna provincia se encuentra bajo esta restricción. De esta forma, los terminales terrestres y empresas de buses formales han reanudado sus servicios de transporte interprovincial de pasajeros a nivel nacional. La SUTRAN viene supervisando la aplicación de protocolos sanitarios en todas las empresas de transporte interprovincial. Sin embargo, aún existen transportistas informales que circulan por las carreteras del país sin la aplicación de protocolos, propiciando así el contagio del Covid-19.

La SUTRAN hizo un llamado a la ciudadanía a abordar vehículos que brinden servicio de transporte terrestre formal en los terminales terrestres autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.