SUTRAN capacitará sobre aplicación del Reglamento Nacional de Vehículos

Se entregará constancia de participación a todos los participantes.

Las charlas gratuitas de ‘Sutran Capacita’ continúan. Esta vez el tema se denomina: aplicación del Reglamento Nacional de Vehículos que se realizará del 13 al 19 de noviembre.

La capacitación estará a cargo de un representante de la Asociación Automotriz del Perú, quien explicará los requisitos y características técnicas que deben cumplir los vehículos para que ingresen, se registren, transiten, operen y se retiren del Sistema Nacional de Transporte Terrestre.

Asimismo,  en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también se abordará el tema sobre Trata de Personas en el Transporte Terrestre con el fin de promover su erradicación en nuestra sociedad.

La capacitación está dirigida a todos los operadores del servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancías: conductores, personal de entidades de servicio complementario de transporte terrestre, personal de entidades públicas o privadas vinculadas a actividades de transporte y/o tránsito.

La sesión virtual estará disponible desde el viernes 13 de noviembre, a las 9:00 a.m., hasta el jueves 19 de noviembre, a las 11:59 p.m.

La inscripción estará abierta al público desde el 10 de noviembre. Puedes inscribirte en el siguiente link: http://www.sutran.gob.pe/formulario-de-inscripcion/. Además, cada participante recibirá un certificado tras culminar el curso y aprobar el examen final de evaluación con la nota mínima de 12.

La SUTRAN está entregando las constancias de las capacitaciones del mes de octubre a todos los inscritos que aprobaron el examen.

La descarga de los certificados pueden realizarse con el documento nacional de identidad, desde el siguiente enlace: https://www.sutran.gob.pe/constancias-digitales/