Sutran: 40 puntos de la Red Nacional Vial con tránsito interrumpido

Son 6 las regiones involucradas. Puno y Cusco con mayores problemas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) reportó mediante su mapa interactivo de la Red Vial Nacional que el tránsito se encuentra interrumpido en 40 puntos de diversas carreteras en 6 regiones de la Sierra sur principalmente, debido a protestas sociales.

De acuerdo a dicho reporte, actualizado a las 13.30 horas, son 9 las vías nacionales afectadas por las protestas de grupos de personas en diversas localidades del país.

Las regiones donde el tránsito está interrumpido o restringido según sea el caso son Junín, Ica, Cusco, Cusco, Apurímac y Puno.

Ica


En el caso de Ica el tránsito está interrumpido en el distrito de Salas a la altura de los kilómetros 264 y 290.

En Apurímac la situación es complicada debido a las manifestaciones en el Km 638 de la carretera Apurímac-Andahuaylas-Talavera.

Cusco

En la región Cusco, la Longitudinal de la Sierra Sur está afectada en el km 942 que va de Cusco a la provincia de Anta. Lo mismo ocurre en los kms 1058 y 1068 que va de Cusco-Canchis-Checacupe.

El tráfico también está interrumpido en el km 1076 de la Longitudinal de la Sierra Sur que va de Cusco-Canchis-Combapata y en el km 1085 de Cusco- Canchis-Tinta; km 112 Cusco-Canchis-Sicuani; km 116 Cusco-Canchis-Marangani.