Star Perú anuncia el reinicio de vuelos nacionales desde el 13 de julio

La aerolínea Star Perú anunció a través de sus redes sociales el reinicio de sus vuelos nacionales a partir del próximo 13 de julio.

Hasta antes del estado de emergencia, la compañía operaba vuelos entre Lima y las ciudades de Tarapoto, Iquitos, Chiclayo, Cajamarca y Pucallpa.

Asimismo, la empresa planeaba volar a Huánuco y Andahuaylas, pero la pandemia retrasó el inicio de operaciones a tales destinos.

Si bien el ministro de Transportes anunció hace pocos días que los vuelos nacionales reiniciarían en la primera quincena de julio, también anteriormente dijo que las primeras rutas en reactivarse no serían a las regiones más afectadas del país como Lambayeque, Loreto y Ucayali. En tal sentido, Cajamarca y Tarapoto son las ciudades de la macrorregión norte que tienen más posibilidades de reiniciar vuelos en la primera quincena de julio.

Star Perú ya cuenta con aviones Dash Q400 con los cuales operará vuelos a Andahuaylas y Huánuco, dos de las ciudades del país con menor índice de contagio de Covid-19.

En este momento es posible cotizar tarifas de vuelo a Huánuco en la web de Star Perú. Al intentar reservar un boleto desde Lima a Huánuco para el 14 de julio, podemos encontrar la tarifa de 55 dólares, mientras que para el vuelo de retorno con fecha 15 de julio tiene la misma tarifa de 55 dólares, y si la fecha de retorno es algunos días después la tarifa sube a más de 70 dólares. El vuelo partirá de Lima a las 9:00 horas y despegará de retorno desde Huánuco a las 15:00 horas.

En la web de Star Perú también aparece la opción de cotizar vuelos a Ayacucho, un destino que al que la aerolínea no había anunciado vuelos anteriormente.

Protocolo de bioseguridad:
La empresa informó mediante sus redes sociales que ya cuenta con su protocolo de bioseguridad. Resaltó que sus aeronaves también cuentan con filtros HEPA que permiten remover al 99% contaminantes en el aire como virus y bacterias.

Los pasajeros deberán hacer web chek in y firmar una declaración jurada, además de portar mascarillas en todo el proceso del viaje. También se medirá la temperatura a los pasajeros. Se advierte que no habrá servicio de alimentación a bordo.

Cómo se recuerda, Latam y SKY ya ofrecen vuelos para viajar a partir de julio a nivel nacional.