Spirit Airlines reinició vuelos entre Perú y Estados Unidos

La aerolínea opera la ruta entre Lima y Fort Lauderdale desde hace 13 años.

La aerolínea de los aviones amarillos nuevamente vuela entre Perú y Estados Unidos. Spirit Airlines reinició sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), el 7 de noviembre, acortando las distancias entre los dos países después de ocho meses de cierres de fronteras debido a la pandemia de COVID-19. La aerolínea también ofrece conexiones a más de 15 ciudades en los Estados Unidos, para pasajeros volando a través de Fort Lauderdale.

La aerolínea ofrece tarifas reducidas en la ruta con motivo de su reapetura.
Spirit ha transportado a más de 2,1 millones pasajeros entre Lima y Fort Lauderdale desde que la aerolínea inauguró su servicio en el Perú en 2007. La aerolínea abrió una oficina de ventas en la ciudad de Miraflores en enero de 2020, junto con la agencia de viajes AGUNSA Perú, como parte del compromiso de invertir en la experiencia del pasajero desde el momento en que compra su boleto.

Los pasajeros que viajan a Perú deben usar un escudo facial, cubiertas de tela para la cara y deben presentar una prueba negativa RT-PCR (Prueba Molecular) realizada no más de 72 horas antes del momento del viaje. También deben firmar una declaración jurada acordando cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días y dar fe de que están libres de síntomas de COVID-19 al ingresar a Perú.

Protocolos de Seguridad   
La aerolínea tiene un enfoque de seguridad compuesto de varios protocolos que incluyen un reglamento exigiendo a todos los Pasajeros y Miembros del Equipo que usen cubiertas de tela para la cara. La flota de Spirit está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada 3 minutos. 

La aerolínea también ha expandido los protocolos de limpieza de aeronaves entre cada vuelo, que incluye un enfoque adicional en puntos de contacto frecuentes como manijas, hebillas de cinturones de seguridad, bandejas plegables y reposabrazos.  Spirit también utiliza dos tratamientos de nebulización registrados por la EPA (por sus siglas en inglés). El primero aplica un desinfectante seguro y de alto grado que es efectivo contra los coronavirus. El segundo utiliza un producto antimicrobiano que forma una barrera invisible en todas las superficies que mata las bacterias y los virus al contacto durante 30 días.