SMP: Combi pirata atropella a peatones en un paradero dejando dos fallecidos y varios heridos

La unidad no contaba con SOAT y el chofer se dio a la fuga.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que internará en un depósito a la combi de placa W2F790, que la tarde de este miércoles dejó dos personas fallecidas y varios heridos, en la intersección de las calles Canta Callao y Japón (Ex Alejandro Bertello), en San Martín de Porres.

El incidente habría ocurrido luego que la combi invadió la vereda, embistió a un grupo de peatones en un paradero, tumbo letreros de señalización y, finalmente, chocó contra un vehículo y se volcó. Según la versión del conductor, los frenos de la unidad habrían fallado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que el conductor -que prestaba servicio en una unidad de transporte público informal y sin contar con el SOAT vigente- se dio a la fuga, pero poco después fue capturado.

Paralelamente a la medida preventiva de internamiento, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el propietario de la unidad, quien podría recibir una multa de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17 600. 

La ATU acompañará las investigaciones así como el requerimiento del cumplimiento de las responsabilidades, que según lo establece la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, recaen en el propietario y el conductor de la unidad.