Sky proyecta trasladar cerca de 28,000 pasajeros a nivel nacional en fiestas de fin de año

Sus destinos más solicitados son Cusco y Arequipa, a donde estima transportar más de 5,600 y 4,800 pasajeros, respectivamente.

Las fiestas de fin de año son un gran escenario para descansar, desconectarse y, en especial, reencontrarse con amigos y familia. En ese sentido, a propósito de la llegada del fin de este 2022, la aerolínea SKY anuncia las proyecciones de los pasajeros que trasladará por el país durante estas fechas.

La low cost SKY planifica transportar más de 28,000 pasajeros en sus vuelos desde el 30 de diciembre de 2022 hasta el 02 de enero de 2023 en 11 rutas nacionales. De tal manera, se registraría un crecimiento de más de 30% de los viajeros transportados respecto al período similar del año anterior (entre el 30 de diciembre de 2021 y 02 de enero de 2022).

«La búsqueda del desarrollo de nuestro país debe continuar y, en SKY, estamos comprometidos en acompañar la recuperación del sector aeronáutico y las economías locales. Como aerolínea, seguiremos trabajando en conectar a los peruanos; sobre todo, en estas fechas tan importantes para las familias, el turismo y comercio nacional», señala Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY.

El ejecutivo indica que sus destinos más solicitados son Cusco y Arequipa, a donde prevé transportar más de 5,600 y 4,800 pasajeros, respectivamente; registrando incrementos de 10% y de 32%, aproximadamente, en comparación a las cifras registradas a fines del 2021.

Por último, la línea aérea indicó que, en los últimos meses, la demanda de vuelos se ha venido incrementando. El Año Nuevo, en particular, es una fecha clave para el turismo, en la que se debe reflexionar sobre la importancia de promover la conectividad aérea en el Perú y garantizar las condiciones necesarias para la actividad turística.