SKY proyecta transportar cerca de 20,000 pasajeros a nivel nacional en feriado largo

SKY indica que piensa incrementar vuelos al interior del país, en línea con el incremento de la demanda y si se flexibilizan las restricciones que mantiene la actividad turística.

El próximo feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, será extendido un día más gracias a la disposición del Gobierno de decretar como día no laborable el martes 2 de noviembre para el sector público. Este escenario, que podrá ser acogido también por el sector privado, ayudará a promover el turismo a nivel nacional.

Gracias a ello, la aerolínea low cost, SKY, proyecta transportar más de 20,000 pasajeros desde el viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre. «Esta disposición será beneficiosa para los viajeros, ya que muchos se animarán a concretar sus planes de viaje y otros extenderán sus estadías en las diferentes regiones del país. Nuestros destinos más solicitados para estas fechas son Cusco y Arequipa a donde transportaremos 5,400 y 3,400 pasajeros aproximadamente, durante estas fechas» señala Franco Chaparro, gerente Comercial de SKY en Perú.

La aerolínea indica que en los últimos meses la demanda de viajeros ha ido incrementándose, por lo que muchos de los negocios que integran la cadena de turismo vienen buscando recuperar su capacidad total para recibir turistas. «En el caso del sector aeronáutico, la capacidad del transporte aéreo doméstico hoy está alrededor del 70%, con respecto a la situación pre covid. En SKY, en particular, hoy nuestros factores de ocupación están muy saludables a todos los destinos, especialmente a regiones como Cusco, Arequipa, Piura e Iquitos.»

Finalmente, Chaparro agregó que, en vista del incremento de demanda mencionado y si se confirma la flexibilización de las restricciones que tiene el transporte aéreo de pasajeros, en las próximas semanas SKY buscará ofrecer más frecuencias a sus vuelos a sus 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.