Al cierre del 2021, la low cost planea incrementar sus operaciones domésticas en Perú en 50%.
En medio de la gradual reactivación del sector aeronáutico, la low cost SKY continúa exitosamente su proceso de recuperación. Gracias a ello, hasta la fecha ha reactivado operaciones en sus 12 destinos nacionales en Perú; y en los meses siguientes, espera seguir creciendo a través de la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales desde Lima, las cuales se darán a conocer en las próximas semanas.
“Como aerolínea, somos conscientes de nuestro rol en la cadena del turismo nacional. Por ello, en las últimas semanas nos estamos dirigiendo nuevamente al turista local, desarrollando diferentes campañas para estimular la demanda de pasajeros y llevar más personas a provincia, en donde se necesita reactivar la economía de forma segura. Por otro lado, en lo que queda del 2021, retomaremos nuestros planes de internacionalización desde Lima, lanzando nuevas rutas”, sostiene José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
A continuación, la línea aérea presenta el balance de su gestión durante el 2021 en Perú, así como sus proyecciones para el próximo año.
ENERO A AGOSTO – RECUPERACIÓN GRADUAL DE OPERACIONES, CON FOCO EN EL MERCADO LOCAL
EXPECTATIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2021
“Sin duda, este 2021 ha sido un año difícil, pero que ha implicado un proceso de reactivación tanto para nosotros, como para el Perú. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros por dejarnos acompañarlos de manera segura a sus destinos. Por ello, seguiremos trabajando por la recuperación de la conectividad y el turismo nacional, así como para poner el cielo al alcance de todos los peruanos”, comentó José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.
En medio de la recuperación económica del país, la aerolínea se pone metas altas con expectativas de recuperación y crecimiento para lo que resta del 2021, confiando en que las condiciones para la industria sigan mejorando. Así, SKY apuesta por seguir conectando al país, para que cada vez más peruanos puedan volar en la flota más moderna y a precios accesibles.