Sky Perú continúa trasladando ventiladores mecánicos para luchar contra la pandemia

En total son 16 máquinas respiratorias que SKY viene transportando de manera segura gracias a la tecnología de bioseguridad que poseen sus flotas.

La escasez de material médico para combatir la crisis sanitaria ha sido un problema que ha afectado duramente en cada rincón del país. Muchas organizaciones privadas han reunido esfuerzos para brindar todo el apoyo posible en reducir los impactos de la pandemia. En ese sentido, SKY Perú se sumó nuevamente, con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para realizar el traslado de ventiladores mecánicos MASI, al hospital Regional de EsSalud  “Manuel Nuñez Butrón” en Puno durante el mes de marzo.

En las últimas semanas, Puno fue una de las regiones que pasó al nivel de alerta extremo por la Covid-19 y requiere de esfuerzos para contraatacar la situación que se está viviendo en dicha región. SKY trasladó ventiladores, junto con un equipo de ingenieros que resguardan e instalan dichas máquinas de manera efectiva y permanente. Tras los traslados del mes de marzo, suman 16 los ventiladores mecánicos del proyecto MASI que la aerolínea low cost desplaza al interior del país.

“Estamos agradecidos de poder contar con todos los sistemas y prácticas de bioseguridad necesarias para brindar el traslado de material médico y equipo humano de la manera más eficaz y segura. Seguiremos comprometidos en poner a disposición nuestros recursos para continuar ofreciendo viajes y transportes libres de contagio que puedan ayudar a combatir la pandemia”, aseguró José Raúl Vargas, gerente general de SKY Perú.

Durante el mes de febrero, SKY Perú, llevó a cabo un vuelo a la ciudad de Iquitos con 10 ventiladores mecánicos a bordo para contribuir a que los médicos de primera línea sigan salvando vidas en la crisis sanitaria que se vivía en la ciudad.

Actualmente, los Airbus 320neo de SKY cuentan con sistemas de ventilación y desinfección, además de medidas de bioseguridad implementadas en cada vuelo que, según estudios preliminares de Harvard, reducen las posibilidades de contagio de la Covid-19 a casi un 0%. Es por eso que el traslado aéreo de implementos y medicamentos de salud, así como el de personal médico es una pieza fundamental para afrontar la crisis sanitaria en todas las partes del país. CH- Aviation, compañía suiza proveedora de inteligencia y análisis de datos en aviación, realizó un ranking que clasifica a las flotas de las distintas aerolíneas a nivel mundial. En dicho contexto, SKY Perú ocupó el puesto número uno como la aerolínea que opera con la flota más moderna de Sudamérica.