Sky inaugurará vuelos entre Lima y Punta Cana en enero 2022 y retomará Cancún este mes

Los vuelos a Cancún se reanudan el próximo 25 de octubre con cuatro frecuencias semanales.

La aerolínea de bajo costo Sky Airline finalmente inaugurará vuelos entre Lima y Punta Cana, famoso destino de playa de República Dominicana.

Los vuelos están disponibles para volar entre Lima y Punta Cana a partir del 3 de enero del 2022.

SKY inicia la venta con atractivos precios de introducción, que van desde los US$349 o S/1,398 para viajar ida y vuelta, con las tasas aeroportuarias e impuestos incluidos. Estos precios promocionales estarán vigentes desde el 03 al 10 de octubre de 2021 y son para volar desde el 03 de enero y el 31 de marzo de 2022.

Los vuelos se realizarán 3 veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, sujeto a la aprobación de las autoridades.

El vuelo parte de Lima a las 10:50 de la mañana y aterriza en Punta Cana a las 16:10 horas. El vuelo parte de regreso desde Punta Cana a las 17:50 horas.

Con el reciente lanzamiento de nuestra ruta Lima-Punta Cana, en Sky Airline dimos un paso más en la reanudación de nuestros planes de crecimiento internacional desde Perú. Antes de la pandemia, Punta Cana era uno de los destinos vacacionales más populares en la región. Estamos apostando por reactivar ese mercado y transportar alrededor de 4,000 pasajeros mensuales. ¡Los esperamos a bordo de la flota más nueva de Sudamérica para llevarlos a disfrutar el Caribe!”, manifestó José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú y Director Corporativo de Operaciones de Sky Airline.

Cabe resaltar que toda la flota de SKY está conformada por aviones de última generación que cuentan con filtros HEPA, los cuales permiten que el aire en las cabinas se renueve cada 3 minutos, filtrando partículas microscópicas como el coronavirus. Asimismo, como una prueba más de su meticulosa gestión de bioseguridad, la low cost obtuvo la máxima calificación (7 estrellas) por la prestigiosa calificadora internacional AirlineRatings.com.

Sky planeaba volar a Punta Cana desde abril del 2020; sin embargo, la empresa tuvo que posponer este lanzamiento debido a los cierres de frontera causado por la pandemia.

Precio «desde» corresponde a Tarifa Zero, que incluye: asignación aleatoria de asiento y un bolso de mano 25x35x45cm (Hasta 20 kg., incluyendo ruedas, bolsillos y asas) y un abrigo o chaqueta. No incluye equipaje de mano ni equipaje en bodega, pero puedes agregarlos al momento de tu compra.

Vuelos a Cancún este mes:

Asimismo, Sky retomará vuelos entre Lima y Cancún el 25 de octubre de este año. La aerolínea había inaugurado la ruta en diciembre del 2020, pero tuvo que suspenderla debido a la baja demanda y los efectos de la segunda ola de Covid-19 en el Perú.

La ruta operará los días domingo, lunes, miercoles y viernes

El vuelo partirá desde Lima a las 10:00 horas aterrizando en Cancún a las 15:25 horas. El vuelo de retorno parte desde Cancún a las 16:25 horas y llega a Lima a las 21:30 horas.

Vuelos a Buenos Aires y Miami

Sky planea volar desde Lima a Buenos Aires y Miami antes que finalice el año; sin embargo

Mayores facilidades de endoso, anulación y cambio de pasaje y destino:

Con el objetivo de brindar mayores facilidades y beneficios a sus pasajeros, a partir del 3 de octubre, la aerolínea SKY comenzó a aplicar su nueva política comercial que incluye endoso, retracto y cambio de pasajes sin costo.

La aerolínea brinda a sus viajeros la opción de endosar el pasaje, es decir, tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, sin costo extra. Por primera vez, los viajeros internacionales en Perú podrán hacer endosos, una vez al año y siempre que lo soliciten con 48 horas de anticipación a su vuelo. Para el caso de los pasajeros nacionales, se mantendrán las 24 horas de anticipación, tal como ya está estipulado en nuestro país.

Para el retracto o anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, dependiendo de la fecha del vuelo:

  1. Cuando la fecha del viaje está programada después de 20 y hasta 180 días desde la compra del ticket, el pasajero tendrá un plazo de 48 horas para solicitar la devolución del dinero, a partir del momento en que adquirió el pasaje.
  2. Cuando el viaje está fijado para después de más de 180 días desde el momento de la compra, el cliente tendrá hasta una semana de plazo para retractarse y solicitar la devolución del dinero.

Por otra parte, el pasajero podrá cambiar la fecha y ruta de su pasaje de manera gratuita si la modificación se realiza 20 días antes de la fecha de vuelo inicial y solo se le cobrará una diferencia tarifaria en caso corresponda. Estos lineamientos son un agregado a las condiciones para postergaciones de viajes establecidas hoy en nuestro país.

Esta nueva política comercial se aplicará para todas las rutas de SKY, tanto en Perú como en Chile y para rutas nacionales e internacionales. Asimismo, su lanzamiento se enmarca con la reapertura e inauguración de nuevos destinos, tales como Punta Cana, Miami, Buenos Aires y Cancún.

Estas nuevas facilidades entraron en vigencia a partir del 3 de octubre de 2021 y se aplicarán de manera permanente como parte de la política comercial de la compañía, más allá del plan que se viene implementando como respuesta a la emergencia por la Covid-19.