SKY es reconocida por tercera vez como la mejor low cost de Sudamérica en importante ranking de aviación mundial

La compañía, que busca poner el cielo al alcance de todos, fue catalogada como la Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica por Skytrax, cuyos resultados se han convertido en los “Oscar” de la industria aeronáutica a nivel internacional.

La línea aérea SKY, fue premiada como la “Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica” en el ranking de Skytrax, organización que, en busca de mejorar la calidad en la experiencia de los pasajeros, realiza los World Airline Awards, premios que se han consolidado como los más relevantes de la industria. 

En la ceremonia, celebrada en el Langham Hotel de Londres, participaron los representantes de aerolíneas de más de 160 países y se premió a las que obtuvieron la mejor puntuación, en base a las opiniones de más de 13 millones de encuestas. En tanto el estudio de Skytrax, consideró a 350 compañías para los rankings globales.

Sumado al reconocimiento de la mejor low cost de Sudamérica, SKY también fue galardonada como la aerolínea sudamericana que más progresó en su desempeño en el estudio de Skytrax. Esta mejora se ve reflejada, entre otros indicadores, en el avance en el ranking global, el cual fue de 32 puestos en comparación a 2021. 

“En SKY estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, sobre todo porque refleja la opinión de nuestros propios pasajeros en uno de los períodos más desafiantes que ha enfrentado la aviación en la historia. El mayor premio es que nuestros pasajeros disfruten viajar con nosotros y valoren nuestro servicio. Esto nos anima a continuar mejorando nuestra propuesta de valor, en base a la flota más nueva de América y un servicio cercano y conveniente al alcance de todos”, señala José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Esta es la tercera vez que la línea aérea recibe el galardón como la mejor  aerolínea low cost de la región y se suma al reconocimiento de aparecer en el puesto 19 del ranking mundial de aerolíneas low cost del 2022, títulos que destacan el trabajo que ha venido realizando la compañía en los últimos años en optimizar la experiencia de viaje de sus pasajeros. Así también lo demuestra el tercer lugar obtenido en la categoría de mejor staff de aerolíneas sudamericanas. 

Sumado a los galardones, el compromiso de la compañía también es con el medio ambiente. En ese sentido, SKY hoy es la única línea aérea en el mundo con aviones 100% neo, que emiten el nivel de CO2 más bajo por asiento de su categoría, reduciendo considerablemente los impactos en el medio ambiente.