Servosa adquiere flota de vehículos a GNC de Scania para transporte de combustible

Esta flota de 13 unidades en configuración G410 6X4 a gas natural comprimido (GNC), es parte del portafolio Scania Green Efficiency y será destinada para transporte de combustible.

Scania del Perú marca un hito en el mercado peruano de transporte de carga terrestre al realizar la entrega de su primera flota de camiones a Gas Natural Comprimido (GNC), reforzando así su compromiso por un transporte sustentable en el país y que es posible gracias a su portafolio Green Efficiency.

“El gas es un recurso natural que abunda en nuestro país, utilizarlo no solo es más amigable con el medio ambiente, sino que es una fuente de trabajo para más peruanos. La apuesta por combustibles alternativos en reemplazo del diésel demuestra una consciencia por el planeta y nos mantiene a la vanguardia de un cambio basado en eficiencia energética para un transporte más sustentable”, señaló Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

Esta flota de 13 unidades en configuración G410 6×4 del portafolio Green Efficiency, que adquirió el Grupo Servosa, están destinadas al transporte de gas para su cliente Lima Gas y cubrirán la ruta Callao – Lurín.  Dichos vehículos poseen un motor Euro 6 propulsado a GNC que permiten una reducción de costos operativos de hasta 30% por el ahorro en el uso de combustible. Gracias al gas natural, podemos ofrecer la tecnología Euro 6 y por ende reducción de los gases contaminantes.

Dada la naturaleza del trabajo que realizarán, estos vehículos fueron configurados a la medida del cliente y cada uno cuenta con 8 tanques de 118 litros para el almacenamiento del gas, además de un motor dedicado 100% a gas, sumándose así a la amplia gama de vehículos Scania que han demostrado tener éxito a nivel mundial.

Por otro lado, pensando en el confort del conductor, las unidades cuentan con una cabina Scania G con litera, la cual les permite tener mayor visibilidad para las operaciones de larga distancia y tener descanso en ruta. Además, velando por la seguridad del transportista, están equipadas con el Scania Opticruise, sistema de cambios automatizado y con Scania Retarder, freno auxiliar que reduce el desgaste en los frenos de servicio.

Encontramos en Scania del Perú un aliado estratégico para nuestras operaciones pues nos brindan una solución completa desde el producto, servicio post venta hasta financiamiento. De esta manera nos asegura una operación eficiente y rentable, ya que conocen nuestro negocio y nos brindan soluciones a la medida. Además, operar con combustibles alternativos nos permite ser rentables y sustentables a la vez reduciendo nuestros costos operativos y cuidando el medio ambiente”, señaló José Bazán, Gerente General de Servosa.

Un factor decisivo dentro de esta alianza la posibilidad de ofrecer un servicio de financiamiento directo a través de Scania Finance, para contribuir con una propuesta integral, personalizada y ágil que, gracias al conocer la operación de cliente y realizar un análisis de flujos de trabajo, permitieron ofrecer un financiamiento hecho a medida.

Esta entrega marca un triple hito para nosotros, no sólo por la apuesta de Servosa por un transporte sustentable, sino también porque es la primera flota Scania que adquieren. Iniciamos una alianza estratégica con Servosa y mantenemos nuestro compromiso de ofrecerles una solución integral basada en tener el producto idóneo, un servicio postventa dedicado con un contrato de Reparación y Mantenimiento a 5 años que garantice la disponibilidad mecánica de sus vehículos y financiamiento directo”, finalizó Jaern.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.