Servicio de tren a Machupicchu seguirá suspendido hasta el 27 de enero

Se viene realizando trabajos de limpieza de escombros y rehabilitación de la vía en la zona afectada por el huaico ocurrido el pasado viernes.

PeruRail informó que las operaciones regulares de trenes en la ruta a Machupicchu continuarán suspendidas hasta el jueves 27 de enero inclusive. Esta medida se da en cumplimiento a la notificación del concesionario, Ferrocarril Transandino, quien viene realizando trabajos de limpieza de escombros y rehabilitación de la vía en la zona afectada por el huaico ocurrido el pasado viernes por el desborde de un río. 

Por ello, PeruRail seguirá brindando facilidades a sus clientes para poder hacer modificaciones, reprogramaciones, o devoluciones a costo cero en caso sea requerido. 

El restablecimiento de las operaciones ferroviarias en la ruta a Machupicchu se dará únicamente tras la autorización por parte del concesionario. Asimismo, PeruRail informó que hasta el momento los procesos de evacuación se han desarrollado sin ningún contratiempo y en atención al requerimiento de las autoridades. 

PeruRail ratificó que su prioridad desde el primer día de la emergencia está siendo brindar apoyo a las comunidades y pobladores de Machupicchu que se han visto afectadas por este desastre natural, y por supuesto, a las instituciones que vienen atendiendo la emergencia. 

Para mayor información y asistencia llame al Call Center al número: 01 6254848.