Servicio de bicicletas públicas de Miraflores recibe auspicio de ENGIE para fomentar la movilidad sostenible

La alianza estratégica con CityBike Lima hará posible que las personas se transporten de forma 100% sostenible y a tarifas accesibles en el distrito de Miraflores.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad corporativa, ENGIE Energía Perú, empresa de generación eléctrica, apoya a que las personas que residen o transitan por el distrito de Miraflores cuenten con alternativas de movilidad limpia y una opción de transporte seguro por la pandemia, gracias al sistema de bicicletas compartidas de CityBike Lima.

Además, y con el objetivo de promover el uso de energías renovables, cada estación cuenta con paneles solares, que sirven para proveer energía a las estaciones de registro y pago de cada bicicleta.

El servicio de bicicletas públicas integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad, se atiende a 26,000 viajes al mes. El servicio cuenta con 550 bicicletas y 50 estaciones y permite a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino en trayectos ilimitados de 30 minutos.

Para que el futuro sea carbono neutro, todos necesitamos involucrarnos. Mediante esta iniciativa queremos reforzar nuestro compromiso con la movilidad sostenible y acercar el uso de energía renovable en el día-día de los peruanos”, dice Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú.