Se restablece el tránsito vehicular en la carretera Central

Tras labores de limpieza, la circulación es fluida nuevamente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este martes que el tránsito vehicular en la Carretera Central ha sido restablecido tras las labores de limpieza de la vía, las cuales fueron ejecutadas por la concesionaria Deviandes.

Además, precisó que el tránsito en el sector de Ticlio es fluido, en ambos sentidos, pero se recomienda tomar precauciones. La nevada afectó la principal vía de comunicación en el centro del país, entre los kilómetros 124 y 132.

El tránsito se reanudó alrededor del mediodía de hoy; sin embargo, no se descarta que la nevada pueda bloquear nuevamente la vía en las próximas horas.

Precisamente, a las 4:00 pm de hoy, el concesionario a cargo de la vía informó que se registró un derrumbe en el km 119 de la Carretera Central. Unidades de limpieza ya se encuentran en la zona.

Cabe recordar que ayer algunos vehículos se despistaron y necesitaron auxilio mecánico. Desde anoche, la Policía de Carreteras tuvo que cerrar el paso en el puente ex Stuart, en la provincia de Jauja, para evitar el congestionamiento y accidentes en La Oroya.

Hace algunas horas la Sutran había solicitado la suspensión de ventas de boletos en el terminal terrestre de Yerbateros, pero al cierre de esta edición, las empresas interprovinciales habrían reanudado sus salidas al centro del país con normalidad.