Se reanudan los viajes interprovinciales a Ica y Arequipa tras liberarse bloqueos en la Panamericana Sur

Después de cuatros días, se procedió a liberar los kilómetros 263, en la zona de Barrio Chino, el 291, en Expansión Urbana, y el 299, en El Álamo.

Después de cuatro días de un bloqueo radical, la carretera Panamericana Sur en la región Ica, ha sido liberada desde la tarde de este domingo 8 de enero por los propios manifestantes, quienes enfatizaron que solo es una tregua y no dieron mayores explicaciones, generando incertidumbre de un nuevo cierre de la vía en cualquier momento.

Tránsito normal

Tras la tregua, la Policía Nacional procedió a liberar los kilómetros 263, en la zona de Barrio Chino, el 291, en Expansión Urbana, y el 299, en El Álamo, donde los manifestantes habían posicionado llantas quemadas, piedras, partes de concreto y otros. Ellos exigen convocatoria a nuevas elecciones generales, la renuncia de la presidente Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

La liberación de la principal carretera iqueña, fue primordial para que los cientos de vehículos de carga pesada, entre tráileres, cisternas con combustible, camiones con alimentos perecible, y otros, puedan circular hacia su destino final que en su mayoría era Lima, al igual que los buses interprovinciales que se encontraban varados por varios kilómetros y donde se evidenció que los pasajeros ya no tenían agua ni alimentos.

Se reanuda la venta de pasajes interprovinciales

Debido a la tregua de un par de días en Pisco e Ica, donde se liberaron las vías, la venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Arequipa volvieron a habilitarse en algunas agencias hacia la capital.

Para Lima, el costo de pasajes se cotiza desde 80 soles el más económico hasta 120 soles, dependiendo de la empresa y la comodidad y hasta Ica, se puede cotizar desde 80 soles.

Mientras que para la ciudad imperial del Cusco, los buses solo están llegando hasta Espinar y el costo del pasaje está desde 25 soles hasta 30 soles y para Sicuani a 50 soles.

De la misma forma, los terminales terrestres de Lima reanudaron la venta de pasajes hacia el sur del país desde este lunes.