Scania Top Team: equipo de técnicos peruanos de Scania pasan a la final regional

Certamen se realiza desde 1989 y ha convocado a más 8 000 técnicos de 63 países del mundo.

Tras haber superado arduas rondas teóricas y prácticas que pusieron a prueba sus habilidades, conocimientos, profesionalismo y trabajo en equipo, el pasado 4 de junio, en las instalaciones de Scania en Huachipa y acompañados de sus familias y colegas, el equipo de técnicos peruanos de Scania “Peruvian Force” de Lima, conformado por Wilber Arredondo, John Mendo, Carlos Ortiz, Jorge Pérez y Ederth Paucar, se coronó como el campeón nacional de la 11° edición del Scania Top Team.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado este importante logro y se lo dedicamos a nuestras familias y a nuestros colegas en Scania que son también parte de nuestra familia. Este es el resultado de un trabajo en equipo que venimos realizando en Scania desde hace varios meses con mucha preparación y perseverancia”, apuntó Ederth Paucar, integrante de “Peruvian Force”, equipo ganador.

Por su parte, Eronildo Barros, director gerente de Scania Perú felicitó y reconoció el excelente performance de los ganadores, así como las habilidades, conocimientos, profesionalismo y el trabajo en equipo que caracteriza a los colaboradores Scania no solo en Perú sino en todo el mundo.

“Saludamos y felicitamos con mucho orgullo a los integrantes de Peruvian Force por haber alcanzado este importante logro en sus carreras. En Scania todo empieza y termina en las personas y nuestros “héroes de acero”, como llamamos a nuestros técnicos, son el motor de la compañía puesto que ellos, con mucha dedicación, calidad, conocimientos técnicos y trabajo en equipo, junto con todo el equipo humano de Scania, aseguran la máxima disponibilidad de los vehículos para los clientes”, agregó.

Esta 11va edición de Scania Top Team contó con la participación de más de 20 equipos a nivel nacional, siendo solo 5 de ellos quienes pasaron a la final nacional tras haber superado las rondas teóricas clasificatorias: Peruvian Force de Lima, Power Trux de Trujillo, Safe Truck de Lima, The Resitance Aqp de Arequipa y Scania Gold Team de Lima.

Todos los equipos participantes son ganadores para nosotros. Nos llena de satisfacción y orgullo haber contado con más de 20 equipos inscritos a nivel nacional en este certamen que no busca otra cosa que revalorar el rol del técnico, fomentar su desarrollo personal y profesional y el trabajo en equipo para mantener el nivel idóneo en todo lo que involucra a nuestros servicios de camiones y buses e incentivar el compromiso para Impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable”, comentó Rodrigo Moraga, Gerente de División Servicios de Scania.

Así, tras superar las 5 rondas de la final en las que los competidores demostraron todas sus habilidades en simulaciones reales de atención técnica, el podio de esta 11va edición estuvo conformada por el equipo “Peruvian Force” quienes obtuvieron el máximo galardón con un puntaje de 133.5 puntos, seguido por “Scania Gold Team” con 126 puntos y “Power Trux” en tercer lugar con 110 puntos.

Para Enzo Pereyra, Responsable Regional de Entrenamiento Técnico de Scania Academy América y juez de esta 11va edición de Top Team Perú, el factor clave del equipo ganador fue el trabajo en equipo y sus buenas habilidades técnicas.

“Estoy gratamente sorprendido por el puntaje obtenido por Peruvian Force; sin duda es un puntaje digno de una final regional y hasta mundial y que estoy seguro marca un hito en Perú. Es un equipo que se comunican bien, trabajan muy bien en equipo y tienen buenas habilidades técnicas, con experiencia en Top Team Tienen y con muchas posibilidades de ganar la regional y pasar a la mundial” apuntó Pereyra.

Como se recuerda, Scania Top Team es una competencia global dirigida a los técnicos de servicios Scania que nació en 1989 como un programa de capacitación competitiva desarrollada para mejorar continuamente las habilidades, los conocimientos, profesionalismo y el trabajo en equipo de los talleres de Scania de todo el mundo. Con el paso del tiempo, la competencia ha evolucionado de un evento de capacitación nacional al programa de capacitación mundial que es actualmente y en el que más de 8000 participantes de más de 60 países recibieron capacitación teórica y práctica relacionada con el servicio en talleres de Scania de todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados de poder retomar esta competencia de manera presencial luego de dos años de haber estado suspendida por la pandemia. A través del Scania Top Team fomentamos el trabajo en equipo y celebramos las ganas que los equipos tienen de capacitarse y mejorar cada vez más nuestros servicios de mantenimiento. Los finalistas han demostrado todo su conocimiento y dedicación para llegar a esta instancia” finalizó Sandra Huerta, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Experiencia del Cliente de la compañía sueca.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.