Scania sigue liderando en la aplicación de transporte de concentrados con entrega a Transportes Toñito

La marca sueca entrega remolcadores P450 en configuración 6×4 destinadas al transporte de concentrado de mineral y que cuentan con sistema de seguridad ADAS Scania, que supera los más altos estándares del mercado.

Scania refuerza su liderazgo en el transporte de concentrado de mineral en el país con una nueva entrega de 5 unidades P450 en configuración 6×4 a la empresa Transportes Toñito, vehículos que serán destinados a sus operaciones mineras.

“Con esta entrega, Transportes Toñito renueva su confianza e incrementa su flota Scania dada la buena experiencia con la marca, que le ha generado sustanciales mejoras en lo que respecta a un mejor  rendimiento de operación de primer nivel en carga útil, ahorro en el consumo de combustible de entre 2% y 3%, mejores sistemas de seguridad para los conductores, acompañado todo ello de un financiamiento de la mano de nuestra financiera Scania Finance, señaló Eduardo Hidalgo, gerente de división de vehículos de Scania Perú.

En esa misma línea, José Alarcón, Director de Transportes Toñito, agregó que eligió a la marca sueca por los altos estándares de seguridad en sus vehículos, la capacidad de carga útil y configuración personalizada según sus necesidades operativas.

“Una buena experiencia te lleva a una nueva compra y eso fue nuestra experiencia con Scania. Decidimos adquirir nuevamente unidades de esta marca pues pudimos comprobar la eficiencia y el óptimo rendimiento de sus unidades, las mismas que responden de la mejor manera a las exigencias que demanda el transporte de concentrado de mineral, además de la nueva tecnología implementada para garantizar el confort y seguridad de nuestros conductores”, indicó.

Las unidades P450 en configuración 6×4, atendiendo las demandas del mercado y los más altos estándares de seguridad, cuentan con sistema ADAS que contempla 3 funciones: control adaptativo de velocidad, sistema avanzado de frenado y alerta de cambio de carril; los cuales le permitirán al conductor establecer una distancia mínima constante entre el camión y el vehículo que va delante, saber maniobrar adecuadamente en casos de emergencia, reconocer cuando una unidad entra en contacto con las líneas de la carretera; y por último, detectar objetos inmóviles en la carretera, generando un frenado automático sin la intervención del conductor.

Asimismo, gracias al sistema de gestión de flotas, todos los remolcadores cuentan con conectividad Scania, que permite a los clientes maximizar la disponibilidad mecánica de las unidades, ya que pueden acceder a un reporte mensual del estado de las mismas, el nivel de combustible consumido, las frenadas intempestivas que se presentaron en la ruta, entre otros indicadores, de manera que los conductores están informados sobre el comportamiento del camión y cómo está operando fuera de los parámetros normales.

Esta adquisición fue posible gracias al financiamiento de Scania Finance -brazo financiero de la marca-, que le brindó a Transportes Toñito una propuesta personalizada, teniendo en consideración las necesidades del cliente, así como sus operaciones y flujos de caja; obteniendo como resultado un crédito directo como mejor propuesta.

Finalmente, en lo que respecta a los beneficios de estas unidades, es importante señalar que, como parte de la configuración hecha a la medida de los clientes, los remolcadores cuentan con Scania Opticruise, que consiste en una caja de cambios automatizada propia de Scania con mando electrónico para optimizar la conducción, generando un consumo de combustible más eficiente; y el Scania Retarder, freno auxiliar que puede encargarse del 90% de frenadas, manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias y asegurando la protección de los conductores; sistemas que vienen incorporados desde fábrica. Asimismo, las unidades cumplen con la normativa Euro 5, que disminuye el consumo de combustible, por lo tanto, genera menos contaminación ambiental.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2020, entregamos 66.900 camiones, 5.200 autobuses y 11.000 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 125.000 millones de coronas suecas. Scania opera en más de 100 países y cuenta con más de 50.000 colaboradores. La investigación y el desarrollo se concentran principalmente en Suecia; la producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros de productos regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON GROUP.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.